La actriz Montserrat de Salvador, conocida por su papel de señora Mercè en la serie de TV3 Nissaga de poder, ha fallecido este jueves a los 97 años. La artista había trabajado en teatro, cine y televisión, pero fue el papel de matriarca en la producción del canal catalán uno de los que le dio mayor notoriedad.
Nacida en Tarragona en 1927, se exilió a los diez años y desarrolló parte de su carrera en Francia, Colombia y Argentina, donde participó en proyectos teatrales dirigidos por Margarida Xirgu. En 1956 regresó a Cataluña y continuó su carrera audiovisual, participando en series de televisión y películas como La ciutat cremada, de Antoni Ribas, o Si te dicen que caí, de Vicente Aranda.
En 2003 recibió la Cruz de Sant Jordi de manos del entonces presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.
El presidente del Govern, Salvador Illa, ha lamentado la muerte de la artista a través de las redes sociales. “Precisamente hoy, que el Govern entrega las Cruces de Sant Jordi, nos ha dejado Montserrat de Salvador Deop, galardonada en 2003 por sus grandes cualidades interpretativas y su trayectoria en el teatro, el cine y la televisión. Mi más sentido pésame”, ha escrito.