Países Bajos es la tierra de los concursos de telerrealidad, el lugar donde surgieron proyectos de amplia magnitud en España, como es el caso de Gran Hermano. Su última creación de éxito es De Verraders, más conocida en los países anglosajones como The Traitors. La premisa consta de un extenso grupo de concursantes, divididos entre Traidores y Fieles, donde los segundos acaban eliminados uno por uno mediante la decisión de un conclave.
En nuestro país, la primera temporada conducida por Sergio Peris-Mencheta a través de Prime Video, antes de que diera el salto a Antena 3 de la mano de Juanra Bonet. El presentador catalán ha sido el primer invitado de la semana en El Hormiguero, el programa nocturno conducido por Pablo Motos, donde ha descrito Traitors España como lo mejor de un reality show, envuelto a imagen y semejanza de una serie de televisión.
.@ElBonet presenta @TraitorsES, el nuevo programa de @antena3com que se emite los miércoles después de nuestro programa #JuanraBonetEH pic.twitter.com/dbo1WN7eoB
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) May 19, 2025
“Es como si estuvieras viendo una novela de Agatha Christie que todavía no se ha escrito, en tiempo real, e improvisada por concursantes anónimos. De hecho, los primeros minutos del primer capítulo introduce a los participantes en un tren, al más puro estilo de Asesinato en el Orient Express”, apuntaba, mientras Motos intentaba aportar su visión del juego a la tertulia de los lunes, formada por Susi Caramelo, Luis Piedrahita, Marron y El Monaguillo.
El de Requena ha querido saber, desde el punto de vista de Bonet, quienes de ellos podría ser considerado traidor y quien fiel. El oriundo de Barcelona situó a la humorista como la primera “villana” del listado. “Susi parece tan traidora, tan falsa…”, comentaba arrancando las risas en el plató de la calle Alcalá. De igual forma, Luis Piedrahita haría un buen papel por su “cara de bueno” y Monaguillo por su humor, quedando como superviviente Marron.
Vemos el tráiler de @TraitorsES, el nuevo programa de @ElBonet #JuanraBonetEHhttps://t.co/HLh4KDd71o
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) May 19, 2025
Una noche movida
Más allá de estas cuestiones, el catalán también ha repasado algunas anécdotas de su vida personal. Una de las más sorprendentes tuvo lugar al intentar desmentir una leyenda urbana de la pequeña pantalla, que dice “todo aquel que sale en la tele se droga”. El comunicador recordó un encuentro en una discoteca en el que acabó reconocido por un joven que, en vez de pedirle una fotografía, intentó sonsacarle sustancias estupefacientes.
“Estaba yo de fiesta solo a mi bola y entonces se me acercó un chaval joven y yo pensé que me iba a pedir una foto. Me dijo, 'perdona, ¿tienes coca?', y le dije que no. Vino de nuevo y me dijo 'perdona, una cosa más, y ¿MDMA tienes?' Le volví a decir que no y entonces muy indignado me dijo ‘pero bueno, ¿tú no sales por la tele?’. Aparte, como yo nunca me emborracho tampoco, estaba un poco... Yo estaba muy sereno, no entendía nada”, comentó.