Por encima de su espectacular actuación, de la ovación del público en la final de Basilea o del calor con el que España ha recibido su candidatura, lo que realmente ha dejado huella en Melody tras su paso por Eurovisión han sido dos mensajes. Dos historias reales. Dos personas.
Este lunes, en una rueda de prensa organizada por RTVE, la cantante sevillana rompió a hablar —con honestidad, emoción y sin filtros— sobre lo que de verdad ha significado para ella representar a España en el festival. Más allá del resultado. Más allá del ruido.
Una madre, un hijo y una canción que rompió el silencio
Melody cuenta entre lágrimas cómo un niño con autismo que apenas hablaba comenzó a cantar 'Esa diva'
“Me ha escrito una madre con un niño con autismo. Y me ha dicho que su niño casi no hable, pero canta Esa diva. Eso es algo que mira… por encima, yo creo que por encima de todo, del dinero, del poder, de todo… estamos las personas”, compartió Melody, con la voz quebrada.
La artista, que recientemente ha sido madre, reconoció que este mensaje le tocó de una forma especial: “Para mí una persona, una mamá —con lo que duele un niño, porque yo ahora lo sé— te diga que su hijo casi no habla porque tiene autismo y que canta Esa diva, algo muy bonito habrá tenido que ver para despertar eso en él”. Y añadió, sin titubeos: “Me enorgullece muchísimo haberle dado ese momento de felicidad a la familia y que hayan despertado también ese momento de esperanza, de decir: wow, mi niño está haciendo otra cosa que normalmente día a día no hace. Para mí eso, como artista, es mi mayor galardón. Sin lugar a dudas.”
Melody no pudo contener las lágrimas al compartir cómo su canción ha impactado en la vida de personas reales
Melody no necesitó ensayar esta parte de su esperado discurso. Hablaba desde las tripas, más allá de lo que pudiera pensar el público, la prensa o el jurado. “Para mí no hay ni Eurovisión ni Eurovisián (sic). Te lo digo de corazón”, dijo con firmeza.
Y no fue la única historia que compartió. En su intervención también relató el mensaje de una joven en aislamiento hospitalario por un trasplante de médula: “Había una chica que estaba con trasplante de médula y me decía… me mandó un mensaje y me dijo: Mira, Melody, aquí estoy en el hospital, que nadie puede entrar a la sala, y lo que hago es escuchar Esa diva, porque en la vida, por muchas cosas que pasen, hay que ser una diva valiente y poderosa y tu canción me llena de energía.”
La cantante se dirigió directamente a ella: “Por cierto, te mando un beso desde aquí porque tengo contacto. Te deseo lo mejor, valiente, poderosa… arriba, siempre.”
Sobre Eurovisión
“¿Volvería? Por el público, sí… pero con otras condiciones”
Melody también habló, aunque de forma más contenida, sobre el futuro. ¿Volvería a Eurovisión? “Por el público, sí. Pero tendría que ser con otras condiciones.”
Desde que se conoció su resultado —24 de 26 participantes con Esa diva— la artista solo se había pronunciado con un mensaje escueto en redes en el que prometía dar explicaciones y “hablar con claridad” sobre lo ocurrido. Este lunes, por fin, comenzó a cumplir su palabra.
Horas antes de la rueda de prensa, Melody lanzó su nuevo sencillo Apagón. Un tema introspectivo que parece dialogar con lo vivido en el festival, con frases como: “No lo vi venir”, “me creí especialista y era una aprendiz de lo que es la vida”, “he tocado fondo y me toca salir”.
Melody busca pasar página. Pero no olvida. Sabe que hay cosas más importantes que el podio, que la fama, que las cifras.

