Telecinco emitió ayer una nueva gala de Supervivientes: Conexión Honduras, con Sandra Barneda al frente del formato y Laura Madueño retransmitiendo desde los Cayos Cochinos, en Honduras. La emisión estuvo cargada de sorpresas y emociones, ya que los concursantes descubrieron que comenzaba oficialmente la recta final y que habría una expulsión esa misma noche.
Durante la primera ceremonia de salvación, a la que Álex Adrover no pudo asistir debido a una aparatosa caída que requirió atención médica, la presentadora desveló que el público había confiado en Montoya para continuar en la aventura, lo que llenó de felicidad el exparticipante de La Isla de las Tentaciones.
Carmen Alcayde ha sido la última expulsada de 'Supervivientes 2025'.
A continuación, Barneda anunció a los concursantes que la siguiente aspirante salvada era Anita, lo que desató la euforia de la joven, pero también la tristeza y la indignación de algunos compañeros. ''No me puedo creer que se apoye esa poca educación y esas pocas ganas de hacer nada. La convivencia es muy importante, estoy decepcionado con lo que la gente, esta noche, está valorando. Lo acepto porque el público es soberano, pero es mi opinión y me da mucha pena'', explicó Pelayo a la audiencia.
Después de que Makoke y Escassi se unieran al discurso de Díaz y de que Borja expresara sus nervios por la posible salida de Álex, la presentadora desveló que el nuevo expulsado del concurso de aventura era Damián Quintero, por lo que Adrover tenía una nueva oportunidad.
❌ Damián es el expulsado de la noche ❌
— Supervivientes (@Supervivientes) June 1, 2025
🏝 #ConexiónHonduras13
🔵 https://t.co/0FBgMJbayp pic.twitter.com/8h6F2gc5hX
Aunque el deportista olímpico se tomó la noticia con filosofía y se mostró satisfecho y contento con su paso por el reality de Mediaset España, sus compañeros se mostraron muy afectados, especialmente Pelayo, quien abrazó al eliminado, incapaz de contener las lágrimas.
''Arriba, tienes que ser fuerte'', aconsejó Damián a su compañero, dejándole claro que iba a estar apoyándolo y que apenas quedaban tres semanas de programa.
Una gala muy polémica
En un momento de la gala, Escassi explicó a la audiencia que, tras una discusión grupal, Montoya tuvo un gesto violento hacia Anita y utilizó varios descalificativos para referirse a ella, algo que Borja corroboró. ''Si esto lo veo yo en la calle, me vería obligado a intervenir, porque no es una cosa normal, es una cosa de violencia'', declaró el novio de Sheila Casas.
Ante las acusaciones de un posible maltrato, Montoya y Anita desmintieron rápidamente la escena y el joven defendió que simplemente se puso muy nervioso y empezó a hacer aspavientos. En ese momento, Barneda se mostró tajante ''Esto es muy serio. Me están diciendo desde la organización que no hay nada que esconder ni se tiene por qué ocultar. Y que no se ha producido ningún acto violento''.
