A pesar de ser mundialmente conocido por su alias artístico, el verdadero nombre de Jean Reno es Juan Moreno y Herrera-Jiménez. El actor nació en la ciudad de Casablanca en 1948, cuando esta formaba parte del protectorado francés de Marruecos, hijo de padres andaluces. Concretamente, procedían de Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera, dos poblaciones que el joven no pisó en ningún momento durante su adolescencia.
A pesar de ello, aprendió español de sus progenitores, por lo cual no ha tenido ningún problema conversando con Pablo Motos en El Hormiguero. Reno acudía a la calle Alcalá como primer invitado de la semana, presentando su debut literario: Emma bajo el cielo de Omán, que Planeta publica en castellano tras su éxito inicial en Francia. El texto ha sido parte fundamental de la conversación que ha mantenido con el de Requena.
Jean Reno confiesa que se quedó de piedra al ver cómo reaccionaba la gente al leer su novela por primera vez #JeanRenoEH pic.twitter.com/5qKsFkniLj
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) June 2, 2025
“Emma es la masajista estrella de un exclusivo centro de talasoterapia en la Bretaña francesa. Independiente y reservada, lleva una vida tranquila junto a su gato, con el océano como telón de fondo. Todo cambia el día en que el centro recibe la visita de Tariq Khan, hijo de un influyente ministro del sultanato de Omán. Fascinado por el talento de Emma, Tariq la elige para formar al equipo de su nuevo complejo de lujo en Mascate, una oferta imposible de rechazar”, reza la sinopsis.
“Mi mujer tuvo un masaje con una muchacha y me dijo ‘ve a verla, porque es extraordinaria’. Cuando me hago un masaje se me va la cabeza, hago un viaje y sueño. Es una cosa formidable para la creación”, desvelaba el actor francés. De igual forma, Reno tuvo la oportunidad de reflexionar sobre cómo afronta los siguientes años de su vida. Tiene claro cuál es su destino, pero no se preocupa por ello en exceso.
Jean Reno se enamoró de Omán cuando lo visitó #JeanRenoEH pic.twitter.com/G56ZVSsfkT
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) June 2, 2025
Es lo que hay
“Un día me voy a morir seguramente y ya me bajo para abajo. Soy de Andalucía, tengo seis hijos y ya me dicen que no me juzgan. Miro a la muerte y eso me calma enseguida. No eres más que nadie por ser actor. Un cirujano que te cambia el corazón y te salva la vida es mucho más importante. Pienso mucho en la muerte. Así eres más feliz porque le das valor a las cosas. Pienso así y cuanto más avanzo en mi vida, más pienso así”, exponía.
“Tengo que mirar más fuerte y más a menudo porque se me olvida que voy hacia la muerte. Mirar es importante, a mis amigos, a mis hijos, a mi mujer... Eso es lo más importante”, remarcaba.