Eleanor Nancy Gow, más conocida por su nombre artístico Elle Macpherson, ha sido una de las caras modelos más conocidas en revistas y pasarelas durante décadas. La australiana empezó a despuntar en los años 80, protagonizando portadas en publicaciones del nivel de Elle, Harper's Bazaar, Marie Claire, Vogue, Cosmopolitan, Tatler, GQ, Allure, Mademoiselle, Glamour, Time, L'Officiel, Flare o Maxim; además de aparecer en múltiples campañas publicitarias.
Todavía al pie del cañón en la actualidad, la oriunda de Killara ha visitado este martes El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 que Pablo Motos presenta de lunes a jueves. Su paso por España coincide con el 80 aniversario de la revista que lleva su mismo nombre, la cual le entregará mañana miércoles un premio por su dilatada carrera en la industria. A pesar de ello, sus orígenes laborales son más humildes comparados con su desempeño hoy en día.
¿Cómo empezó Elle Macpherson a ser modelo? #ElleEH pic.twitter.com/8HX7YdlXk1
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) June 3, 2025
“Yo quería estudiar Derecho porque eso es lo que hacen las chicas inteligentes y sensatas, pero al mismo tiempo quería ser independiente económicamente y viajar. Y cuando tuve la oportunidad y me llamó una agencia sobre si quería irme a Estados Unidos, me dio un vuelco el corazón”, le contaba al de Requena. Fue durante un viaje con varios amigos a Aspen, Colorado, que la agencia de modelos Click la contactó para trabajar con ellos.
Su primer trabajo, pero, fue de farmacéutica cuando era adolescente: “Yo tendría 14 años. Estaba trabajando los jueves por la tarde y los sábados por la mañana. Era mi primer trabajo y ganaba 12 dólares a la semana”. De igual forma, catalogó su primera para Elle como la más importante: “Es lo que lanzó mi carrera. Estuve por primera vez en la portada en 1983. Y luego ya, cada año durante los últimos 43 años básicamente”.
¿Qué importancia tiene la revista @elle_es para Elle Macpherson? #ElleEH pic.twitter.com/w5Q0FN8VIM
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) June 3, 2025
Sobre la marcha
Macpherson también tuvo distintos roles como actriz, entre ellos un papel destacado en la serie Friends. Aun así, desveló que no todo era tal y como aparentaba tras las cámaras: “Fue maravilloso. Yo no sabía de qué iba la serie antes de ir al rodaje. Estaba en Los Ángeles, llegué al hotel, puse el vídeo con los episodios y casi me desmayé. ¡Esto cómo lo voy a hacer, son buenísimos! Lo que descubrí es que, en realidad, no había guion, era todo improvisado”.
A pesar de sus palabras, matizó que sí había indicaciones escritas para los actores, pero que se iban reescribiendo constantemente durante todas las escenas. “Fue una experiencia maravillosa, salir de tu zona de confort con público en directo”, confesó ante el asombro de los presentes en plató.