Día triste para los seguidores de La Familia de la Tele. Después de unas semanas de cambios en la parrilla de La 1 y de agobios en la redacción del programa presentado por María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua, la corporación pública ha decidido, supuestamente, cancelar el magacín.
Tal como ha desvelado en primicia el portal Informalia, fuentes internas de Prado del Rey han confirmado que la cúpula de RTVE ya ha tomado la decisión y que, en este momento, están debatiendo cuándo harán pública la noticia de manera oficial.

Belén Esteban amenaza con abandonar 'La familia de la tele'
El medio mencionado anteriormente ha publicado que todavía se desconoce si el espacio en el que colaboran Belén Esteban, Víctor Sandoval y Kiko Matamoros, entre otros, desaparecerá para siempre la próxima semana o si la cadena decidirá alargarlo hasta el final de temporada.
Después de dos meses de audiencias flojas y de mil intentos de la corporación por promocionar y favorecer el programa, los responsables han tirado (supuestamente) la toalla. Cabe destacar que la noticia apenas se ha hecho pública unas horas después de las declaraciones negativas de la madre de Andrea Janeiro sobre su propio programa.

Las redes dictan sentencia sobre el plató de 'La familia de la tele' en TVE: ''Parece la casa de 'Gran Hermano'''
El pasado miércoles, el espacio de entretenimiento marcó un nuevo mínimo de audiencia, situándose por debajo de Antena 3, La Sexta, Telecinco, Cuatro e incluso La 2. Aunque todavía no hay anuncios oficiales, Informalia ha comunicado que lo más probable es que los colaboradores y presentadores sean recolocados en otros programas de la cadena pública.
También se habla mucho en redes sociales sobre la posibilidad de transformar el formato en un programa que se emita semanalmente en el prime time de La 1, una idea que muchos fans de LFDLT han celebrado en internet.
La reacción popular
Pese a que la 'cancelación' no ha sorprendido a nadie debido a los malos resultados, cientos de usuarios han expresado su opinión en plataformas como X. Mientras algunos han pedido más tiempo para que el magacín se asiente y consiga captar más espectadores, otros han aplaudido la decisión de RTVE.
''Adiós al circo'', ''Bastante ha durado la agonía'', ''Se veía venir'', ''La idea era buena, pero no han sabido gestionarlo bien'', ''Los datos son insostenibles'', ''Qué pena'', ''Que vuelvan a TEN'', ''Se viene María Patiño dando el parte del tiempo en La 1'' o ''El tiempo ha dado la razón a los datos'' son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red.