La andadura televisiva del equipo de La familia de la tele en La 1 de Televisión Española ha llegado a su fin, según ha avanzado Fórmula TV. Fue el pasado 5 de mayo cuando el espacio producido por La Osa Producciones aterrizaba en las tardes de la cadena pública con el objetivo de volver a conquistar al público en una de las principales cadenas de televisión de nuestro país tras su polémica salida de Telecinco.
Sin embargo, ni la respuesta del público ha sido la esperada ni las audiencias han acompañado. El espacio presentado por María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua tuvo que hacer frente a varios contratiempos. Primero, su estreno tuvo que posponerse hasta en dos ocasiones por el fallecimiento del papa Francisco y el apagón.

La familia de la tele
Y la decisión de RTVE de convertir a La familia de la tele en un contenedor con sus dos series diarias, La promesa y Valle salvaje, tampoco ha funcionado en las tardes de la cadena, cosechando discretos datos de audiencia. Por ello, la corporación pública tomó la decisión hace unas semanas de recortar su duración, dejando al espacio con un único acto de apenas una hora de duración, de 15:50 a 17:00 horas.
Pero la sorpresa fue mayúscula la semana pasada cuando la corporación pública decidía cancelar de manera inesperada la emisión del programa para poner en su lugar Malas Lenguas, el espacio de La 2 presentado por Jesús Cintora. Una decisión que estuvo motivada principalmente por el escándalo de Santos Cerdán, el exsecretario de organización del PSOE.

La audiencia no perdona a RTVE: lluvia de críticas a 'La familia de la tele' por el uso que hacen del plató y de sus colaboradores
Los buenos datos cosechados por el programa de actualidad en La 1 fueron más que suficientes para que RTVE volviera a hacer cambios en su parrilla televisiva. Por ello, este pasado lunes, 16 de junio, la corporación pública sorprendía con la nueva organización de sus tardes, dejando el horario de La familia de la tele a Cintora y desplazando al equipo de Patiño a última hora de la tarde.
No obstante, este nuevo movimiento para remontar sus flojos datos de audiencia ha sido completamente en vano, ya que ayer registraron su peor dato histórico, un 4,3% de cuota de pantalla y 309.000 espectadores. De este modo, RTVE ha decidido poner punto y final al proyecto y será este martes cuando el equipo anuncie que su última emisión será este próximo miércoles.