Ya es oficial. La familia de la tele pondrá fin a su andadura televisiva en La 1 este próximo miércoles, 18 de junio. Tras semanas de rumores y especulaciones debido a sus discretos datos de audiencia y al baile de movimientos para intentar sacar a flote el proyecto, la corporación pública ha tomado la decisión de cancelar definitivamente el espacio producido por La Osa Producciones.
Una noticia que salía a la luz minutos antes de comenzar su penúltima emisión en directo y que era confirmada por los presentadores y parte del equipo de colaboradores al inicio del programa de este martes. ''Buenas tardes, nosotros siempre hemos sido más de la penúltima que de la última, por eso queremos compartir con todos vosotros que hoy es nuestro penúltimo programa'', decía Patiño.
Pero la presentadora iba mucho más allá y lanzaba un dardo a todos los detractores del espacio: ''Y un apunte para los que piensan que estamos caducados, los yogures caducados pueden llegar a durar hasta diez años''. ''Lo hemos intentado y no se ha podido. Así es la televisión'', apuntaba Aitor Albizua. ''Antes de empezar el universo, nos mandó señales'', comentaba Inés Hernand, haciendo referencia a los contratiempos que impidieron el estreno hasta en dos ocasiones.
Momentos después, los presentadores daban paso a uno de sus colaboradores más míticos, Kiko Matamoros, que se mostraba muy agradecido con la oportunidad profesional y aliviado al mismo tiempo con que el proyecto llegue a su fin. ''Era una tortura cada mañana ver las audiencias, era una tortura intentar darle una vuelta al proyecto para mejorar, sabiendo que no depende de uno'', confesaba a la vez que reconocía que era su mayor fracaso profesional.
Por su parte, Belén Esteban se mostraba algo más optimista con el futuro del equipo: ''Se acaba el programa, pero este equipo es un hasta luego y lo tengo cada vez más claro''. Pero la sorpresa era mayúscula cuando María Patiño se abría en canal y confesaba uno de sus peores momentos en el programa.
''He tenido momentos muy jorobados en el programa. He visto enemigos donde no los hay. He creído que tenía un problema con Inés Hernand y un día estuve a punto de perder el control en el plató de La familia de la tele. Ahí es donde te das cuenta que no puedes pensar en lo que tú sientes, no puedes pensar en lo que tú crees que es justo o no es justo porque este programa no era de María Patiño, era el programa de La familia de la tele. Quería estar sola y hubo un momento que me encerré en mí misma y no hablaba con nadie (...) Me parece tan injusto que quiero pedirle perdón'', declaraba.