Encontrar pareja en First Dates es más complicado de lo que parece, especialmente si necesitas la aprobación de uno de los pilares fundamentales de tu vida. Esto es lo que le sucedió a Bart (29), un creador de contenido y psicólogo felino de Málaga que dejaba sin palabras al presentador a su llegada.
''Influencio a la gente para que quiera sacar a su gato a pasear. Les doy herramientas para que puedan hacerlo. Hay muy poca información'', contaba. ''Pero los gatos no pasean'', replicaba Sobera. ''No lo hacen porque así la sociedad lo ve, en realidad no son animales de casa. Yo recomiendo sacarlos a pasear, pero hay que acostumbrarlos desde pequeños'', contaba.

Bart en 'First Dates'
Por este motivo, el andaluz tenía claro que su cita debía ser una gran amante de los animales y, sobre todo, ser del agrado de su gato Oreo. ''A mi última exnovia no le gustaban los gatos y con Oreo se llevaba fatal. Es verdad que gracias a Oreo soy más exigente con las chicas que estoy conociendo. Soy más exigente y también busco el visto bueno de Oreo'', declaraba.
La elegida para cenar con él era Elena (27), una artista y cuidadora de Almería que se llevaba una grata sorpresa al descubrir que su cita era un gran amante de los gatos. ''Me encantan los animales. Tengo dos gatos y un perro. ¡Vamos a ser seis!'', confesaba ella. La primera impresión entre ambos también era bastante buena. ''Es un chico que me llama la atención'', afirmaba la almeriense.

Elena y Bart en 'First Dates'
Tras una primera toma de contacto, los solteros comenzaban la velada hablando de sus profesiones. La soltera quiso explicar que además de ser compositora también cuidaba de una persona mayor. ''Elena me ha parecido una persona súper interesante, con unos valores súper interesantes'', decía él. Sin embargo, había algo de la soltera que a Bart no le estaba gustando: ''Pero esto de que no me haya preguntado por Oreo... Sabiendo cómo es la personalidad de Oreo, no sé si van a tener una buena relación''.
Por su parte, la soltera aseguraba ante el equipo que el malagueño ''necesitaba más vida propia con personas más allá del gato''. ''Yo tengo muchos gatos, pero también necesita como una vida personal a parte de Oreo'', añadía. ''Creo que ella no entiende la relación que tengo con Oreo ni lo importante que es para mí. No digo que no tenga buena relación con sus animalitos, que seguro que tiene la mejor del mundo, pero no llega a entender la conexión que tengo con Oreo'', admitía él.

Elena en 'First Dates'
En la recta final, los solteros se desplazaban hasta el reservado del programa, donde Elena confesaba que habían perdido el tiempo hablando de cosas banales en vez de interesarse por saber qué estaban buscando en el amor. Para el soltero, había sido todo lo contrario: les había faltado tiempo para hablar de Oreo. ''No me has preguntado mucho sobre Oreo'', le reprochaba.
Finalmente, Elena aceptaba una segunda cita, pero Bart decidía darle calabazas por un insólito motivo: ''Conociendo a Oreo y la personalidad que tiene y no me has preguntado nada sobre él... Creo que no has llegado a entender el vínculo que tengo con él y no sé si congeniarías mucho con él''. ''Yo he venido a conocer a la persona, a ti, no a Oreo'', dejaba claro ella.