En un contexto de renovación de formatos y rostros para la nueva temporada, con la intención de atraer a públicos diversos y reforzar la imagen de RTVE, la propia cadena anunció esta misma tarde, a través de un comunicado, el fichaje de la presentadora valenciana Marta Flich para estar al frente de Directo al grano , un nuevo magacín con en el que el ente público pretende afianzar la audiencia, tras el estrepitoso fiasco de La familia de la tele.
El nuevo programa, producido en colaboración con La Osa Producciones Audiovisuales y Big Bang Media (The Mediapro Studio) y del cual aún se desconoce qué horario y lugar ocupará exactamente en la parrilla, contará, según adelantó la propia entidad en su breve escrito, “con una mesa de análisis, en la que participarán cada día varios analistas, con reportajes y con un equipo de reporteros especializados”.
Flich ha desarrollado principalmente su trayectoria televisiva combinando programas de corte divulgativo y de entretenimiento. Alcanzó su momento más álgido a nivel profesional en 2019, tras su participación durante seis años en el programa de Mediaset Todo es mentira , el cual decidió abandonar el pasado mes de junio, a pesar de tener un contrato en vigor hasta 2026.

Risto Mejide comparte la conducción del programa con Marta Flich
“Mediaset y su directiva siempre han sabido entender mis necesidades”. “Siempre accesibles y humanos. Por eso, cuando les pedí salir de Todo es mentira , lo pelearon, pero lo entendieron”, explicó la periodista durante su última participación en el espacio de tertulias. “Gracias por estos 6 años plenos en los que hemos trabajado y crecido juntos. Una experiencia única que me llevo en el corazón. La actualidad muchas veces ha sido dura pero aquí estamos”, agradeció directamente al conductor principal del formato, Risto Mejide.
Pero el emblemático programa del catalán no ha sido el único éxito cosechado por la periodista, cuya notoriedad fue también al alza en 2023 tras convertirse en una de las insignias del famoso reality de Telecinco, Gran Hermano , en el que trabajó durante dos ediciones.
La presentadora y economista busca un nuevo reto profesional con su llegada a la entidad pública
Sobre su repentina salida de Mediaset, la valenciana explicó en una entrevista a ¡Hola!, que su decisión tenía como origen razones puramente motivacionales, lejos de ninguna suculenta propuesta laboral.
“Me ha dado pena dejar el proyecto porque es muy bonito. Reconozco que tenía dudas, pero sentía que estaba un poco estancada. Siempre he hecho un poco lo que me pide el cuerpo y, esta vez, me pedía salir al mercado para ver qué hay”, reconoció a la revista en junio.
Además de su faceta televisiva, Flich ha destacado también, desde hace años, por su participación en las redes sociales con vídeos sobre análisis económicos y políticos de corta duración. Asimismo, la economista ha intervenido durante su carrera como conferenciante en diversos proyectos vinculados a la educación financiera y la comunicación política.