Los Palacios y Villafranca, un municipio situado a unos 30 kilómetros del centro de Sevilla, ha sido protagonista de una de las noticias más surrealistas del verano. Ocurrió este pasado miércoles sobre las 19:00 de la tarde, cuando un vecino de Córdoba provocó un incendio en la Cafetería Las Postas. Según los testigos, el hombre prendió fuego a la barra con un bidón de gasolina, después de que los camareros le informaran de que no disponían de mayonesa ni kétchup.
El autor de los hechos fue detenido por la Guardia Civil ese mismo día, pero la noticia ha corrido como la pólvora por los medios de comunicación. Ahora, el dueño del local se ha pronunciado sobre los hechos. En una entrevista para los servicios informativos de LaSexta, José Antonio Caballero detalló lo ocurrido y cómo se gestó el incidente. Según sus palabras, el hombre abandonó brevemente el lugar ante la respuesta negativa.
“No pasó nada, al contrario, fue una conversación de un camarero, un trabajador con un cliente. Pidieron mayonesa para los dos montaditos que habían pedido. Es verdad que nosotros somos una cafetería y realmente lo que tenemos son desayunos por la mañana y por la tarde tenemos temas de café, copas y pasteles (…) El hombre pide la mayonesa y lo que le dice el camarero es que no tenemos cocina y que mayonesa no tenemos, que le podía ofrecer salmorejo”, indicaba.
“Sin nada, el hombre no dijo nada más y se fue a la mesa. Se sentó en la mesa e Inma, otra compañera, se acercó a la mesa porque le había llamado, si tenía queso o mayonesa, ella le dio la misma explicación que el compañero. Y nada, no dijo nada más. Se ve claramente en las cámaras como a los tres minutos se levanta de la mesa y justamente a 20 metros, que hay una gasolinera, sale por aquí por el pasillo, se va y viene con una botella de gasolina, se sienta en la mesa y la deja en la mesa apoyada”, profundizó.
🚨 Incendia la barra del bar Postas en la localidad sevillana de Los Palacios porque no le habían dado una sobre de mayonesa para su montadito.
— 101TV Sevilla (@101TVSevilla) August 21, 2025
📱 Más información en https://t.co/bSKgLQK0Sl#Sevilla #sucesos #lospalacios pic.twitter.com/KgCvB8Jayz
Detenido minutos después
“A los cuatro o cinco minutos entra en el bar, y automáticamente hay una persona mayor que entra justamente con él, que le da paso. Pasa y justamente le pregunta otra vez al camarero: ‘Perdona, ¿seguro que no tiene mayonesa o queso?’. ‘Mire caballero, le he dicho que no, no da tiempo nada más...’. Y le mete tiradas, rocía todo lo que es la barra de gasolina y automáticamente le mete el mechero, imaginarse la explosión”, destapó.
“Con niños pequeños, dos clientas que estaban, lo pueden ahora mirar, y lo veo en las cámaras, porque claro, yo cuando llego me encuentro todo ardiendo y gracias a Dios Inma, una de las camareras, cogió el extintor, no podían apagarlo. Llegaron los bomberos y ya lo cogieron justamente en la puerta del hotel, porque el hombre estaría trabajando por aquí, por la zona, y él lo que decía era, quiero entrar a la cárcel”, concluyó.