La entrevista de Mariló Montero en La Revuelta sigue dando que hablar. La presentadora y tertuliana Mariló Montero, concursante de MasterChef Celebrity 10, revolucionó el Teatro Príncipe de la Gran Vía con sus polémicas opiniones sobre política, cultura y toros; provocando todo un debate con David Broncano en el espacio de Televisión Española.
Una conversación que sigue coleando, más aún con la visita de Pepa Bueno en la noche del jueves. La periodista fue una de las aludidas en aquel diálogo, pues Mariló Montero dijo que “se dice que era sanchista”, dando a entender que por ello regresaba a RTVE.
Pepa Bueno, en 'La Revuelta'.
Pepa Bueno regresa a RTVE como presentadora de la segunda edición del Telediario más de una década después, y para celebrarlo se sienta en el sofá de Broncano, que no dudaba en preguntarle por las opiniones de Mariló Montero y su calificación de “sanchista”.
Al respecto, la periodista respondía que su trabajo estaba “a la vista de todos” y era “público”, pero también lanzaba una sabia reflexión.
Pepa Bueno: “Cada uno con su ideología. ¿Vamos a pasarnos la vida tratando de defendernos de las etiquetas que nos ponen los demás?”
”Cada uno con su ideología”, advertía, antes de comenzar. ”¿Vamos a pasarnos la vida tratando de defendernos de las etiquetas que nos ponen los demás?”, dijo. “No, en este trabajo nuestro hay una ventaja enorme además. El trabajo de los periodistas es público y se ve, el tuyo, el de quién te critica, el de todos”, sentenció, entre los aplausos del público del programa.
”El público es muy inteligente. Podemos estar enredados en defendernos o nos concentramos en pasarlo bien, me gusta mucho la información y hacer mi trabajo bien”, terminó.
Pepa Bueno, en 'La Revuelta'.
”A nosotros el año pasado nos pasaba lo mismo, decían que esto iba a ser un panfleto y si te has molestado en ver el programa verás que no, ahora si no quieres verlo...”, ha esgrimido Broncano haciendo referencia a la oleada de críticas que recibió en su llegada a La 1. Algo que la periodista aprovechó para poner en valor la entrevista que le hizo a Pedro Sánchez en su debut en los informativos.
Pepa Bueno aprovechaba ese momento para reivindicar su entrevista a Pedro Sánchez en su debut como presentadora de la segunda edición del Telediario. “Si te has molestado en ver la entrevista que le hice yo al presidente del Gobierno la semana pasada... Pues eso es lo que tienes que juzgar”, afirmó.
Pepa Bueno: «Hay gente empeñada en decir que no existe la realidad. Si rompemos el consenso sobre la realidad, ¿de qué vamos a hablar?” #LaRevuelta pic.twitter.com/mSVspTNrAa
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) September 11, 2025
Respecto a la cuestión de la ideología, también planteada por Mariló Montero, la periodista considera que todos tenemos una. “Todo el mundo tiene una mirada sobre el mundo, una ideología y lo normal es que no te lo amputes para trabajar, la llevas puesta, pero todo el mundo es todo el mundo”.
En este sentido, la periodista ha querido subrayar que “la democracia es conflicto”, pero el trabajo del periodista también consiste en explicar esas diferencias existentes en el enfoque de la realidad. Sin embargo, la de Badajoz añade la importancia de ser “honrado” en la profesión.
Pepa Bueno: “La realidad existe y el trabajo de los periodistas es acercarse con honestidad a la realidad”
“Hay que ser honrado, la realidad existe. Ahora mucha gente empeñada en decir que la realidad no existe, que hay otra. Y el trabajo de los periodistas, que hay que recordarlo otra vez, consiste en acercarse con honestidad a la realidad y contárselo a la gente”, terminó.
Para la comunicadora, la clave estaría en “hacer información desde la altura exacta de los ciudadanos”; o lo que es lo mismo, evitar “mirar la actualidad desde un púlpito, ni con reverencias a nadie”, de manera que “si la realidad te sorprende, te va a salir la misma mirada de la ciudadanía”.
