MasterChef Celebrity 10 vivió ayer una de sus galas más complicadas. Los nervios jugaron malas pasadas a los concursantes, llegando incluso a provocar un enfrentamiento entre Quique Torito y Mariló Montero, desatando la tensión en los fogones.
La forma de ser del reportero terminaba por sacar de sus casillas a la periodista, que terminaba por perder los nervios durante el cocinado. Por suerte, el amor parecía triunfar en el otro extremo de la cocina, con Rosa Benito como protagonista de un sueño subido de tono de David Amor. Un momento que daba pie a un beso entre los concursantes y, quién sabe si un nuevo amor.

Charo Reina se despide de 'MasterChef Celebrity 10'.
La primera prueba de la noche consistía en elaborar tres buñuelos de viento, por lo que se desataba una auténtica guerra de harina. Tras la cata, Jorge Luengo, José Manuel Parada, Alejo Sauras, Torito, Valeria Ros y Miguel Torres eran los elegidos por los jueces para la siguiente batalla.
Una coca de verdura era el plato que elegiría a los cuatro mejores, que resultaron ser solo tres: Alejo Sauras, Miguel Torres y Quque Torito, según el jurado. En un tercer reto final por la inmunidad, los elegidos tuvieron que elaborar unas milhojas siendo Alejo y Miguel los que conseguían pasar a la cuarta batalla. En ella, los dos se enfrentaron a Ana Callís, finalista de 'MasterChef 12+1' y tenían que elaborar una tarta sin gluten libre.
Dice que Ana que quiere dejarse ganar #MCCelebrity pic.twitter.com/SrZcueXOf0
— MasterChef (@MasterChef_es) September 15, 2025
La cata a ciegas quiso que Alejo Sauras se hiciese con 'El pin de la inmunidad infiel', un privilegio que hará que se pueda salvar de la eliminación cuando él lo desee. Eso sí, con una pequeña trampa: sus compañeros pueden retarle y arrebatárselo en la primera prueba del siguiente programa. Además, el actor le otorgaba 4.000 euros a la ONG Piel de mariposa.
La prueba de exteriores de esta tercera gala se realizó en el madrileño restaurante Filandón, situado en el Monte del Pardo y famoso por rendir culto al producto de parrilla. Con Valeria Ros y Valeria Vegas como capitanas de ambos equipos, el reto consistía en elaborar un menú de cuatro platos de Marcos Pérez, chef del restaurante, de altísima calidad.
"Torito tu locura es muy divertida, pero la diversión se acaba cuando ese carácter explosivo tan tuyo afecta negativamente a tus compañeros, a su trabajo, al respeto por los comensales" #MCCelebrity pic.twitter.com/AZAmC7mB21
— MasterChef (@MasterChef_es) September 15, 2025
Era en ese momento en el que Mariló Montero perdía los papeles con Torito, quien volvía a jugar y hacer bromas con la comida, algo que sacó de sus casillas a la periodista, provocando un tenso enfrentamiento entre ambos. Al final, Pepe Rodríguez nombraba ganador al equipo azul, capitaneado por Valeria Ros mientras que David Amor era nombrado el mejor del equipo rojo.
En la prueba de expulsión, tres aspirantes inesperados se enfrentaron con sus delantales negros. La prueba, casi imposible: replicar un postre del Celler de Can Roca en 75 minutos. Un reto complicado que dejó en la palestra a tres sorprendentes concursantes: el favorito Juanjo Bona, Valeria Vegas y Charo Reina.
Despedimos a Charo de las cocinas de #MCCelebrity. Gracias por formar parte de esta gran familia MasterChef https://t.co/5KB3O2Hudc pic.twitter.com/39oeavrcf8
— MasterChef (@MasterChef_es) September 16, 2025
Finalmente, era la actriz y cantante la que se despedía del talent de cocina. Charo Reina, feliz, reconocía que la experiencia no había podido ser más positiva. “Estamos hablando de dos postres de Jordi Roca y perder así es perder con honra”, afirmó. “He aprendido mucho. Un sueño. Te juro que el primer día que entré por ahí dije, ¿ en serio?”.

Charo Reina se despide de 'MasterChef Celebrity 10'.
Finalmente, dedicó unas palabras a sus compañeros. “Sé que dejo aquí a un grupo de compañeros maravillosos y me voy feliz por lo que me llevo”, les ha comentado. Además, la cantante ha reconocido que “a mí me gustaría que ganase Miguel Torres”.