Casi una década después, First Dates sigue siendo uno de los programas más exitosos de la televisión. Cada noche, numerosos comensales cruzan las puertas del emblemático restaurante con la esperanza de encontrar a su alma gemela. Uno de los protagonistas de la noche del martes era Éric (23), un camarero y entrenador personal de Barcelona que tenía tanto raíces españolas como coreanas.
''Mi madre es coreana, mi padre catalán y mi abuelo vasco. Iba de pequeño a Corea para veranear. De vacaciones muy bien, pero para vivir no porque era un ambiente muy estresante. Son muy competitivos con los estándares de belleza por las nubes'', contaba.
Éric en 'First Dates'
Su objetivo en el programa era conocer a una chica con una energía buena y sana. Momentos después, Elisa (24), una periodista de Madrid, entraba por la puerta del restaurante decidida a conocer a su compañero de vida ideal. ''Me dicen en el trabajo que me parezco mucho a Tamara Falcó. De hecho, la he imitado'', explicaba. Pero la sorpresa llegaba cuando Elisa desvelaba que era compañera de cadena. ''Trabajo en Fiesta. Richard Pena, el vozarrón de First Dates, me dijo que me presentara porque sabe que tengo una especie de idealización con los coreanos'', aseguraba.
Todo parecía indicar que el programa había acertado con Éric. Y así fue. Nada más conocerle, la madrileña se quedó cautivada por su físico. ''Está bueno y es guapo. Es un asiático guapo de una serie coreana'', recalcaba ante el equipo. Pero el entusiasmo de la soltera por sus orígenes no fue del todo del agrado del soltero: ''Desde que se puso de moda todo lo de Corea, muchas chicas dicen 'coreano, ya me gusta'. Ni siquiera me conoces. ¿Cómo te puedo gustar?''.
Elisa y Éric en 'First Dates'
Los solteros comenzaban la velada hablando de la ascendencia española y coreana de Éric. ''Llévame a Corea. Es mi sueño'', pedía la soltera a la vez que explicaba que estaba estudiando coreano. ''Estoy obsesionada con todo lo de Corea. Si hablo mucho, párame. Soy periodista y hablo mucho'', le advertía Elisa. ''Me ha asustado un poco que sea tan intensa porque no lo esperaba'', aseveraba él.
La cita avanzaba y la complicidad entre ambos era cada vez más evidente. Por ello, no tenían ningún problema en hablar abiertamente de sus vidas y planes futuros. ''No estoy cerrado a tener novia, pero tampoco es que lo busque activamente'', contaba él. ''Yo igual. Creo en Dios y creo que todo está planeado y calculado'', replicaba ella.
Elisa y Éric en 'First Dates'
Tras una velada marcada por la cultura coreana, los solteros pudieron disfrutar de un momento a solas en el reservado del programa, donde Elisa quiso recrear un popular baile de K-pop. ''Es un poco arrítmico. No se mueve muy bien, pero no pasa nada. El K-pop es difícil, pero con práctica y pasión todo se consigue'', decía entre risas. Como era de esperar, los dos decían 'sí' a una segunda cita con la condición de vivir una aventura inolvidable en Corea.

