Encontrar el amor en First Dates es más complicado de lo que parece. Muchas personas, hartas de perder el tiempo en diferentes aplicaciones de citas, deciden presentarse al programa de Cuatro con la ilusión de conocer a una persona que encaje con su prototipo ideal y con la que puedan compartir gustos y aficiones.
Sin embargo, no todas las citas que organiza el equipo del espacio acaban con final feliz. Una de las protagonistas de este miércoles fue Bella (59), una fotógrafa catalana que llevaba un tiempo viviendo en Las Palmas de Gran Canaria y que se definía como una mujer valiente, aventurera, luchadora y con carácter. No había tenido mucha suerte en el amor porque, según explicaba, ''no había logrado encajar con la gente de Canarias''.
Manuel en 'First Dates'
''Ellos también chocan con una catalana'', añadía. Su objetivo era encontrar a una persona especial para comenzar una relación estable. Su cita era Manuel (57), un empresario de Tenerife que se definía como un hombre tranquilo y curioso. ''Me hubiera gustado que hubiera venido un poco más elegante'', comentaba la catalana nada más conocer al soltero. Una impresión muy distinta tenía él: ''Es una mujer muy atractiva''.
Tras intercambiar sus primeras palabras, Sobera acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada poniéndose al día de sus vidas. ''Esperaba a alguien más atractivo. Me hubiera gustado un hombre más alto, corpulento y atractivo'', insistía Bella.
Bella y Manuel en 'First Dates'
La cita dio un giro radical cuando la soltera comenzó a encontrarse mal debido al calor, interrumpiendo bruscamente la conversación. ''Mira cómo estoy sudando, voy a secarme'', decía. ''No te preocupes, eso nos pasa a todos. No se ve, estás estupenda'', comentaba Manuel. ''Se me caen las gotas'', aseguraba ella.
La sensación de calor era tan agobiante que a Bella no le quedó más remedio que pedir ayuda al equipo. ''¿Pedir un ventilador o un abanico no es posible?'', le decía a Laura Boado. Momentos después, la camarera regresaba a la mesa con un pequeño ventilador portátil. ''Tu sonrisa ha crecido desde que está el ventilador. Ahora estás muy cómoda '', señalaba el soltero.
La política y el amor no hacen buenas migas
En un punto de la velada, los solteros protagonizaban un pequeño rifirrafe político. ''Estoy a favor de la independencia de Catalunya. Soy española porque lo pone en el DNI, pero mi sangre es catalana'', decía ella. ''¿En base a qué? ¿Cuál es el fundamento?'', quiso saber el soltero. ''Éramos un estado antes de ser absorbidos por España en 1714'', replicaba. ''Entonces todas las partes españolas serían estados'', aseguraba Manuel.
''No conozco a ningún independentista que haya dejado de serlo; es más, cada vez somos más. España, como se conoce hoy en día, va a desaparecer en 2029. Lloraría de emoción si mañana se independizara'', recalcaba ella. ''Me sorprende conocer a alguien con esa ideología tan agarrada. No gana nada y encima vive fuera de Catalunya'', aseveraba Manuel.
Bella y Manuel en 'First Dates'
En la recta final, los solteros se desplazaban hasta el reservado del programa, donde Manuel descubría una de las grandes pasiones de Bella: Julio Iglesias. De hecho, la catalana no podía evitar emocionarse al cantar una de sus canciones. ''Es la banda sonora de mi vida. He vivido momentos muy bonitos en las giras de Julio. Lo conozco, soy su fan'', reconocía. Finalmente, Manuel decía 'sí' a una segunda cita, pero Bella solo le ofrecía una bonita amistad.

