Mediaset ha tomado la decisión de prescindir del tertuliano Alessandro Lequio tras tener conocimiento del testimonio de maltrato que su exmujer Antonia Dell’Atte relató en una entrevista en El País el pasado mes de octubre.
La también exmodelo italiana denunció en el citado medio algunos de los maltratos sufridos por Lequio durante su matrimonio. “La primera patada que me dio Lequio, estando embarazada, fue a la vuelta de la luna de miel” y “todas las mujeres sabían que era un maltratador”, relató.
Inmediatamente después, el grupo audiovisual se preparó para “estudiar cómo actuar” y este miércoles, en una reunión entre la corporación y la productora, se ha tomado la decisión final de prescindir del hasta ahora colaborador de Vamos a ver.
Después de la publicación de la entrevista de su exmujer y madre de su hijo, Lequio habló en el programa donde colaboraba: “He derivado las afirmaciones de Antonia Dell’Atte a mi abogado para el tratamiento legal correspondiente”. “Ya está todo dicho. Lo demás, que lo resuelva quien deba”, añadió.
Antonia dell'Atte empieza a recoger los frutos de su prudencia e insiste en que la verdad está a punto de salir.
En el año 2004, Lequio denunció a Antonia Dell'Atte por presuntas calumnias después de que la victima lo clasificase como “maltratador”, por lo que las acusaciones hacia él nunca han sido un secreto. “La Justicia falló que yo no mentía cuando lo llamaba maltratador”, explicó Dell’Atte en la misma entrevista con el periódico español.
Según consta en el auto del juzgado número 35 de Madrid de julio de ese mismo año, la “exceptio veritatis se considera suficiente” para sobreseer la causa; es decir, que la declaración de Dell’Atte y las pruebas aportadas para ese juicio eran suficientes para demostrar que ella no mintió al calificarlo como maltratador.
Antonia Dell'Atte en 'El País'
“La primera patada que me dio Lequio, estando embarazada fue a la vuelta de la luna de miel”
En la entrevista publicada el mes pasado, la exmodelo narró el “infierno” sufrido durante años por el tertuliano. Una experiencia que ya hizo pública hace más de una década en distintas declaraciones y entrevistas, pero que la “justicia” no ha actuado hasta ahora.
Así, la dirección de Telecinco, junto con la dirección de la productora Unicorn Content de Ana Rosa Quintana, ha tomado la decisión de prescindir del que ha sido colaborador por más de tres décadas en la prensa rosa.

