“Recién elegido Mejor Chef del Mundo por tercer año consecutivo, todo en la vida sonríe al chef Dabiz Muñoz tanto en lo profesional como en lo personal. Pero todo cambiará en un instante, cuando unos misteriosos visitantes de su restaurante DiverXO le obliguen a reproducir con total exactitud una receta que alguien disfrutó ochenta años atrás. El precio del fracaso: su propia vida. Pero cuando todo parece perdido un amigo aparecerá desde el lugar más inesperado para ayudarle a conseguir el reto, dándole el medio para hacer el más fabuloso de los viajes”, reza la sinopsis de XO:TIME.
Así se titula el cómic que protagoniza el cocinero madrileño, que cuenta con guion de Pedro Hernández y dibujo de Josep Maria Beroy. Un proyecto publicado por NuevoNueve que vio la luz el pasado 18 de noviembre, y que le ha servido para visitar de nuevo El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 conducido por Pablo Motos. El propio presentador se mostraba sorprendido por este lanzamiento, en el que incluso realiza un cameo, con Muñoz reconociendo que llevaba tiempo con cierta idea en mente.
“Como no voy a tener ese detalle si vengo cada año y es el lugar de la televisión donde mejor me lo paso con diferencia (…) Me llevo planteando desde hace años hacer un libro de cocina, pero no tengo tiempo. A mí me gusta hacer cosas diferentes y, cuando un cliente de DiverXO, que es un loco de los cómics y conoce como pocos la historia de DiverXO, me lo propuso, me pareció una excelente idea y nos pusimos a ello”, le explicaba al de Requena. El propio protagonista del cómic aportó detalles más concretos sobre la trama, que ocupa un total de 80 páginas.
“Vienen unos agentes de la Yakuza japonesa y me amenazan de muerte si no consigo replicar una receta exacta, una pularda, y, mi personaje, tiene que viajar en el tiempo para probar la receta original para hacerla igual. Una aventura que me hubiese encantado vivir en la realidad. Me encantaría viajar al pasado para ver quién fue el primero que decidió cocinar o comerse ciertas cosas, por ejemplo un percebe, o quién decidió romper el primer huevo y comérselo”, detallaba el chef.
Dulce y salada Navidad
La conversación también derivó por productos propiamente culinarios. En esta ocasión, y teniendo en cuenta las fechas que se acercan, el chef promocionó su nueva línea de turrones. En años anteriores se han podido probar sabores originales como el de tarta de queso, con receta de la propia Cristina Pedroche, y este año no ha sido menos. Entre las novedades se encuentran apuestas tan variadas como pizza margarita, gofre con pollo, nachos Tex-Mex o galletas y crema ahumada. En este sentido, Motos quiso saber de dónde y cuándo surgen semejantes ideas.
“Yo me involucro 100% en todas las creaciones que hacemos. La parte creativa me flipa y creo que es en lo que yo soy realmente fuerte dentro de mi empresa. Empezamos a diseñar los turrones en febrero o marzo del año anterior”, destapaba el cocinero.


