Edurne es una de las cantantes más reconocibles de los últimos 25 años en España. La madrileña dio sus primeros pasos en la música mediante Operación Triunfo en 2005, acabando en sexta posición pero siendo nominada una única vez. El año 2007 vio su debut profesional con un álbum de título homónimo, que vendió más de 40.000 copias en una semana. Desde entonces, su carrera ha crecido a pasos agigantados, incluyendo un paso por Eurovisión en 2015.
Su último trabajo llega en sintonía con estas fechas: Navidad junto a ti, un disco que combina clásicos de la festividad y canciones originales. La artista ha presentado el proyecto en El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 presentado por Pablo Motos. Las fiestas han sido uno de los principales temas de conversación de la entrevista, donde la artista también ha podido hablar de Yanay, su hija en común con David de Gea, actual portero de la Fiorentina italiana.
“Me encanta la Navidad, me encanta disfrutarla en familia. En mi casa escuchamos villancicos durante todo el año, a mi hija y a mí nos encantan, no se me hace pesado en absoluto. Tiene maneras, no sé qué hará el día de mañana, pero tiene buen oído, entona y le encanta bailar. Que sea lo que ella quiera de mayor, pero sí se dedicara a la música, que es mi medio, fenomenal, me encantaría y le podría ir ayudando. La música es preciosa y a mí me hace feliz”, destacaba. Edurne también recalcó algunos de sus hábitos navideños, incluyendo el apartado de dulces.
“No me gusta el turrón ni el mazapán ni el roscón de Reyes. El 'panettone' sí me gusta y ya que paso las Navidades en Italia aprovecharé”, contaba. Con respecto al disco, este se grabó en verano e incluyó un susto con unos copos de nieve que aparecían en el videoclip de Blanca Navidad: “Lo grabé en pleno agosto, sudando la gota gorda en el estudio. No me gusta además poner el aire acondicionado en el estudio de grabación, así que mi productor y yo pasamos muchísimo calor grabando el disco”.
La estampa menos ideal
“Los copos los pusieron en el videoclip, que queda muy bonito, pero al coger aire al cantar me tragué como cuatro copitos y uno de ellos no podía expulsarlo, pensaba que me ahogaba”, desveló. Junto a su faceta artística, Edurne también ha destacado en la televisión, principalmente como coach de La Voz Kids. Aprovechando la época que se aproxima, en la que se han emitido distintas ediciones, la cantante destacó su faceta en el programa y su capacidad de entender a los concursantes.
“Puedo tener más empatía porque eso que están viviendo ellos yo ya lo viví. Estoy encantada, además rodeada de niños, yo que soy tan niñera lo disfruto mucho. Hay niños alucinantes, que no te puedes creer el talento que tienen. Además, hay mucho pique entre los jueces. Diría que el más competitivo es Antonio Orozco”, desveló.


