El contratiempo de Can Yaman mientras rodaba la serie que le catapultó a la fama: “Me asombré de mi actuación”
'El Hormiguero'
El actor turco confesó que perdió la vista temporalmente durante el rodaje de 'Pájaro soñador'
El trabajo “serio” de Can Yaman antes de triunfar como actor en las telenovelas turcas: “Soñaba con ello, pero todo ocurrió por casualidad”

El contratiempo de Can Yaman mientras rodaba la serie que le catapultó a la fama: “Me asombré de mi actuación”
“Balaban Aga es un soldado turco que resulta gravemente herido durante el segundo asedio de Viena en 1683. Tras ser traicionado por quien considera su hermano, Marco, es condenado a muerte. Pero logra escapar y es curado por Gloria, una joven del pintoresco pueblo italiano de Moena, un idílico lugar en los Alpes que está a punto de ser sometido por su nuevo señor, el mismísimo Marco. A medida que se recupera, Balaban se convierte en protector del pueblo. Con la ayuda de un pequeño grupo de fieles amigos jenízaros, liderará la resistencia frente a las opresivas cargas impositivas del nuevo señor feudal”, reza la sinopsis de El Turco.
Los clientes de Movistar+ pueden ver desde hoy jueves esta serie, inspirada en una novela que recrea distintos eventos del siglo XVII durante el Imperio Otomano. Su principal atractivo es el actor que encarna al protagonista: Can Yaman, uno de los actores más populares y celebrados del panorama de las telenovelas turcas. Para presentarla al detalle, el oriundo de Suadiye ha acudido como invitado a El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 que conduce Pablo Motos, tras unos días muy ajetreados.
Uno de los apuntes más llamativos de la entrevista fue el de la ceguera temporal que Yaman sufrió durante el rodaje de Pájaro soñador, la serie que le catapultó a la fama: “Mis fans reales se acordarán que hubo en periodo en el que yo tenía gafas de sol puestas. Estaba ciego. No veía nada. Era un sufrimiento total para mí. Fue durante dos episodios. No veía nada. Insertamos ese problema real en el personaje. Funcionó. Luego cuando vi los capítulos me echaba a reír porque vi que tenía un buen rendimiento y no me lo esperaba para nada. Me asombré de mi actuación”.
Asimismo, el turco tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades con el español. Según le explicó al de Requena, todo se debe al esfuerzo realizado durante doce meses con una profesora: “Cuando rodé Sandokán en Italia decidí venir a España, vivir aquí y trabajar. Rodando llamé a mi representante le dije que quería venir y aprender. He aprendido en un año durante cuatro horas al día. Venía una profesora y trabajábamos. Y ya estoy rodando en español. Estoy muy feliz porque era mi sueño”. Sin embargo, esta versión difiere de la que le contó meses atrás a David Broncano en La Revuelta.
Una semana ajetreada
“He aprendido en solo un año, cada día cuatro horas. Eliminé mi cuenta de Instagram, pero para seguir al programa me hice una cuenta privada y solo seguía cosas españolas. Seguí a 'La Revuelta' para entender. A veces me venía abajo porque no te entendía. Le preguntaba a mi profesora, '¿qué dice este tío que no le entiendo?'. Eres mi ídolo”, explicaba en el Teatro Príncipe Pío. Lejos de programas como el de Antena 3, Yaman sí que explicó lo que ocurrió hace cinco días, cuando fue detenido en Estambul en el marco de una operación antidrogas.
“No tengo nada que ocultar. Quería ir a Estambul y ver a mi madre. Me advirtieron de la existencia de todos esos controles si sales de fiesta. Lo sabía, así que fui igual porque no tengo nada que ocultar. No me esperaba que me detuviesen, pero estaba tranquilísimo. Lo hacen a todos. Antes que yo llegara, habían detenido a muchísimos famosos. Es algo rutinario. Me han detenido y me han liberado enseguida. No teníamos nada. Al día siguiente fui a Italia y todo sigue como tiene que seguir”, relató en declaraciones a VerTele.

