Televisión

Antonio Orozco revela la sugerencia que le facilitó su especialista para sobreponerse a su episodio depresivo: “Hay mucha gente que está en esa situación”

'El Hormiguero'

El asistente se presenta en el programa de Pablo Motos para dialogar sobre su más reciente trabajo editorial, después de estrenar un tomo en el que describe periodos complejos de su ámbito personal.

Antonio Orozco asiste como invitado a 'El Hormiguero' para hablar de su último libro (9/2/26)

Antonio Orozco visita como invitado 'El Hormiguero' con la intención de hablar sobre su último trabajo (9/2/26)

Atresmedia

Antonio Orozco ha vuelto esta velada al estudio de El Hormiguero durante una etapa sumamente significativa de su trayectoria profesional y ámbito privado. El intérprete, considerado una de las figuras más admiradas del panorama musical hispano, ha conversado con Pablo Motos acerca de su inminente tour, el cual visitará diversos puntos de España y Europa con la promesa de brindar sentimientos profundos y un vínculo estrecho con sus seguidores. La razón principal de su reciente aparición en el espacio de Antena 3 consistió en dar a conocer su obra literaria Inevitablemente yo, un trabajo de carácter íntimo.

En la charla, Orozco trató lo que él denomina la “parte B” de su profesión, una etapa compleja de su trayectoria que le obligó a suspender cerca de 111 actuaciones. “Toqué fondo”, admitió. El intérprete detalló también que, a lo largo de dicha vivencia, un “montón de heridas” se acabaron amontonando y que requería encararlas. Una evolución que el catalán ha plasmado en su obra.

Con el fin de superar esa difícil situación emocional, su terapeuta le sugirió redactar constantemente a modo de tratamiento, lo cual dio origen a buena parte de su debut en las letras. El vocalista explicó frente a Motos que dicha vivencia le permitió comprender que “hay mucha gente que atraviesa situaciones similares y que, en ocasiones, sentirse escuchado es lo más importante”

Según manifestó el músico, más allá de un mero relato biográfico, el volumen constituye un proceso de análisis interno. Orozco recorre 25 años de trayectoria sonora, vivencias en las giras, triunfos y tropiezos, mientras medita acerca de los derrumbes y temores que han definido su existencia.

A pesar de los contratiempos, opina que sus experiencias le han permitido concentrarse en el que juzga como su disco más logrado hasta el momento. Su recomendación para quienes pasan por situaciones parecidas es simple: saber oír. “Si esto ha servido de ayuda a alguien, ya me doy por satisfecho”, finalizó, exhibiendo la transparencia y calidez que habitualmente caracteriza sus creaciones.