Televisión

Jesús Vázquez apoya la decisión de RTVE sobre Eurovisión e Israel: “Es una posición política clara. Si invades no vas”

Benidorm Fest 2026

Jesús Vázquez, presentador del Benidorm Fest 2026

Jesús Vázquez, presentador del Benidorm Fest 2026

Javi Muñoz

El Benidorm Fest 2026 comienza su andadura hoy mismo con la semifinal de apertura, y sus conductores se hallan plenamente dispuestos a brindar su mejor versión en una gala que garantiza una espectacular puesta en escena técnica y sonora. Jesús Vázquez y Javier Ambrossi asumirán la conducción de esta entrega con el valioso apoyo de la experimentada Inés Hernand. No obstante, esta quinta edición contará igualmente con la intervención de Lalachús, quien ha pausado su labor en La Revuelta temporalmente para dejarse ver por la ciudad alicantina.

Cuatro figuras sumamente populares y famosas de la pantalla chica se congregaron en un encuentro con los medios con el fin de compartir sus sensaciones iniciales después de las pruebas realizadas la jornada anterior, a las cuales únicamente tuvo entrada el periodismo. A pesar de la excelente sintonía y el vínculo que comparten, les ha resultado imposible no opinar acerca de ciertos asuntos controvertidos, tales como la posible ausencia de España en Eurovisión debido a la participación de Israel en el concurso continental.

Vestido con una camiseta de 'I love Benidorm', quien fuera uno de los presentadores estrella de Telecinco abandonó la cadena privada en el pasado para afrontar este nuevo reto profesional. A pesar de llevar más de 30 años en la pequeña pantalla, Jesús nunca había pisado la televisión pública, y lo hace sin dejar de repetir en todo momento lo feliz que está.

Debido a esta razón, resulta lógico que pretendiera respaldar la postura de RTVE frente a esta determinación tan polémica. “Televisión Española ya se ha posicionado y no hace falta decir nada más. Yo personalmente compartiendo la decisión que estamos tomando de Eurovisión, creo que ya es una cuestión política clara. A partir de ahí no se tienen que estar mezclando las cosas porque si no pierden protagonismo los auténticos protagonistas”, ha manifestado con firmeza.

Desde su perspectiva, RTVE está realizando una labor considerable para otorgar al Benidorm Fest una personalidad distintiva y distanciarlo de Eurovisión de algún modo. De hecho, mantiene la esperanza de que las alianzas internacionales con Spotify y Univisión funcionen para que el certamen musical español logre el avance requerido de manera concluyente.

Pero eso no implica que no tenga una postura definida sobre la presencia de Israel en el certamen europeo tras todo lo que se está viviendo en Palestina. “Y en cuanto a la posición pues es muy clara: Si invades no vas”, ha manifestado ante los aplausos de algunos asistentes, solicitando de manera implícita que la UER adopte medidas drásticas.

Inés Hernand defiende que los concursantes se

Un enfoque en el que los demás participantes han preferido no involucrarse, pero que Inés Hernand ha decidido emplear para difundir una reflexión sobre la autonomía que deben poseer los concursantes para manifestarse o guardar silencio respecto a este asunto. “No obstante siempre abogamos por la libertad de expresión y que cada uno decida lo que quiere comunicar y cómo hacerlo. Tanto en las ruedas de prensa como en sus segunditos de programa en el caso de que quieran ellos hacer alguna proclama, que es una decisión personal de cada participante”, ha declarado.

Etiquetas