Televisión

El periodo complicado de la adolescencia para Belén Écija y Belén Rueda: “Parece que se ha cerrado una puerta en la que podías contarle todo a tu madre”

'El Hormiguero'

La dupla de madre e hija daba comienzo a la cinta de horror 'El vestido'

Fallece Felicidad Hidalgo García, madre del meteorólogo Roberto Brasero, a los 94 años.

Los complicados años de adolescencia entre Belén Écija y Belén Rueda: “Parece que se ha cerrado una puerta en la que podías contarle todo a tu madre”

El periodo complicado de la adolescencia para Belén Écija y Belén Rueda: “Parece que se ha cerrado una puerta en la que podías contarle todo a tu madre”

Atresmedia

“Alicia y su hija Carla se mudan a una vieja casa en busca de un nuevo comienzo tras un divorcio difícil. Sin embargo, pronto descubren que la casa guarda una historia oscura, una cadena de tragedias que parecen repetirse generación tras generación. Carla, que lucha por encontrar su lugar en el mundo, comienza a notar que algo en la casa no está bien. Su madre, cada vez más paranoica, empieza a temer que su hija sea la causante de los eventos extraños que suceden a su alrededor. Pero la verdad es aún más aterradora: Alicia es la que está perdiendo el control... O peor aún, nunca lo tuvo”, reza la sinopsis de El vestido.

Dirigida por Frank Ariza y Jacob Santana, esta película de terror reúne a los intérpretes Elena Irureta, Vera Centenera, Antonio Molero, Santiago Molero, Samuel Sánchez García y la pareja madre e hija Belén Rueda y Belén Écija. Ambas acudieron al set de la calle Alcalá para conversar sobre el filme en El Hormiguero, junto a Pablo Motos. Más allá de la película, las actrices también repasaron sus trayectorias y vidas personales, especialmente su vínculo fuera de cámara.

Sobre cómo es actuar con su madre, Écija admitió que no es tan fácil como permitir que ella lo controle: “A veces noto que me mira con orgullo y me pongo nerviosa. Es cierto que ya no me corrige tanto, pero de pequeña me acuerdo que me quería atar las manos porque gesticulo mucho”. “Somos muy entusiastas cuando nos sale un proyecto y hablamos mucho de ello. Aunque tenemos distintas opiniones y un humor diferente”, reconoció la madre, quien también mencionó los años difíciles de la adolescencia.

“Nadie se tiene que enfadar. Todos hemos pasado por esas fases. Parece que cuando tienes hijos o estás relacionado con gente que está pasando por la adolescencia, parece que no la has pasado nunca. Hablas de un proceso que tú ya has pasado”, aseguraba. “Teniendo una relación muy buena, llega esta etapa y parece que como que se ha cerrado una puerta en la que podías contarle todo a tu madre. Esa era la sensación. Hasta que no pasa la adolescencia, no se vuelve a abrir. Siento que ahora puedo contar más con ella que antes. Ahora entiendo cosas que vivió”, respondía Belén hija.

Años difíciles

No obstante, el desarrollo resultó bastante más difícil de lo que aparenta inicialmente, según se desprende de lo admitido por Belén Rueda: “No lo viví nada bien. Hubo un momento en el que tuve que ir al psicólogo. Ella es muy apasionada. Por eso en la adolescencia, como las neuronas no están completas, hizo que todo se desbordara. Hubo un año, al terminar el curso, y suspendió X. Fue cuando hizo Interrail y también iban a Mallorca. Le dije que se quedaba sin viaje. Hubo mucha bronca y le di la opción de elegir solo uno”.

“Fui complicada, pero no lo he sido en ningún otro momento de mi vida. Llamaba la atención y había factores de la vida personal que me dolían mucho. Todo duele”, reconocía la hija, aunque su relación actual está en mejor situación.

Etiquetas