Un fuerte accidente de Jesús Calleja cambia el rumbo
Impactante momento
El presentador le dijo a la audiencia que debía volver a España para undergoing una operación

Giro de 180 grados en 'Universo Calleja' tras la caída impactante de Jesús Calleja: ''Nunca me había ocurrido en veinte años''

La nueva edición de Universo Calleja, el espacio de Telecinco conducido por Jesús Calleja, conmovió a todos. El aventurero, de 60 años, vivió uno de los instantes más conmovedores de la historia del programa y de la televisión. Un episodio que lo obligó a retirarse temporalmente de las grabaciones del formato. ''No me había ocurrido en veinte años'', lanzó.
El suceso ocurrió en Columbia Británica (Canadá). Mientras pedaleaba por una senda montañosa junto a Willy Bárcenas, Ana Peleteiro y Maxi Iglesias, el aventurero perdió el control y chocó contra una roca. ''Me rompí el dedo. Es una fractura de dedo (...) Con mi experiencia, sé que necesitará cirugía, porque está partido en tres fragmentos. Tengo el hueso al descubierto. Además, está astillado'', señaló.
Tras acudir a urgencias, el presentador confirmó que sus peores temores se habían hecho realidad: se había fracturado varios dedos, lo que lo obligaba a suspender las grabaciones del programa para someterse a una cirugía. ''Hoy es el último día de esta etapa en este episodio. No tengo un dedo roto, sino dos, y debo viajar a España para operarme. No podré estar en el próximo episodio'', afirmó.
Momentos después, Calleja se reunió con todo el equipo para dar a conocer la noticia. ''Tengo que irme. Tengo dos roturas, una posible tercera y una hay que operarla sin falta. Me lo confirmaron y no puedo quedarme. ¡Mierda, ni siquiera puedo decirla'', confesó, claramente conmocionado. ''Nunca me había pasado en veinte años, en toda mi vida, tener que abandonar un programa a mitad de camino, y menos aún con gente como vosotros. No puedo hablar'', añadió.

Ante esta situación, Calleja tuvo que solicitarle un favor a su compañero de cadena Santi Millán: ''Quería saber si podrías quedarte al frente''. ''No hace falta que lo preguntes. Es obvio'', respondió él. ''Eres compañero, amigo, has estado en Etiopía conmigo, en el Cervino, has corrido la Titan Desert... Sé que estás sobradamente cualificado para dirigir al grupo'', dijo Calleja.
Tras despedir a los invitados, el montañero le dio al presentador de Got Talent unos últimos consejos: ''Vamos a mantenernos siempre conectados. Cualquier cosa que veas, me la cuentas. Lo más importante no es la actividad física ni la seguridad, porque para eso están los guías. Lo más importante es que aglutines''. Y aunque se trata solo de una despedida temporal, Calleja dejó claro que regresará con mucho más ímpetu para liderar las próximas entregas: ''Me voy por un episodio. Estaré preparando los siguientes Universo Calleja, que son muchos''.
