Avance del episodio 780 de 'La Promesa': Leocadia quiere que Ángela se desvincule de la petición de Curro
Estreno este viernes
Tras la boda de Toño y Enora, la intención de Curro de ser barón copa la atención de la tarde

Avance de 'La Promesa'
Desde que se estrenara en La 1 en 2022, La Promesa se ha convertido en una de las series por excelencia de RTVE, con una historia que se sostiene en tres pilares fundamentales: una mujer, una venganza y una gran historia de amor. La trama sitúa a los espectadores en 1913, en un mundo lleno de conflictos al borde de estallar la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, todavía quedan lugares recónditos donde, a priori, se respira algo de paz y tranquilidad. Uno de ellos es el palacio que da título a la obra, propiedad de los Marqueses de Luján, donde transcurre la acción.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y de lunes a viernes a las 18:35 el público puede verlo en todo su esplendor. Romances, amistades, tragedias y traiciones se entrelazan y complican alrededor de la finca titular, con nuevos personajes y giros que se suman a la lista cada semana. Ciro y la mujer misteriosa de Manuel, de la cual todavía no conocemos el nombre, han marcado la semana en el lugar, pero todavía quedan algunos recovecos por descubrir. Varios de ellos se descubrirán este viernes, 20 de febrero, en el episodio 780.

La llegada de esta nueva visitante ha dejado a Manuel descolocado, hasta el punto de que debe abandonar La Promesa durante unos días. El resto de miembros de la familia no lo tienen igual de fácil, dado que Curro no sabe qué escribir en su carta al Rey, con la intención de obtener el rol de Barón de Tinaja. Su futura esposa, Ángela, le pide calma e informarse ante esta desconocida situación. Sin embargo, no todo el mundo está conforme con ello. A parte de Lorenzo, Leocadia también le pide a su hija que se desvincule de la misión.
En momentos más amables, Carlo y María comparten un tierno momento con el bebé que ella espera. Tras días de tensión con la faja y desvelando su embarazo, el movimiento de su futuro hijo en su interior ablanda sus corazones. Samuel tampoco está pasando un buen momento, y se le parte el alma solo de pensar que tendrá que casar a la mujer de su vida con otro. Por su parte, después de disfrutar con tranquilidad de su noche de bodas, Enora y Toño se despiden de sus allegados para marcharse de luna de miel.

Viva los novios
Y es que este jueves hemos podido ver la boda entre Toño y Enora, que ha ocurrido sin mayores complicaciones a su alrededor. Sin embargo, hay otros nombres con preocupaciones crecientes. Leocadia es una de ellas, después de que Alonso le retire la responsabilidad sobre las tierras de La Promesa. Otra dupla preocupada es la de Simona y Candela, a las cuales no les salen las cuentas del embarazo de María Fernández. Ambas sospechan que la ahora criada se ha estado fajando, pero Pía y Samuel intentan quitarles esa idea de la cabeza.
Manuel es más amable con la madre expectante, felicitándola por su futuro bebé y tendiéndole la mano para ayudarle en lo que sea necesario. Sin embargo, no todo serán alegrías ya que el capítulo contará con una sensible despedida: la de Margarita. Tras facilitar la cancelación de la boda entre Ángela y Lorenzo, la mujer se despide de Martina y Alonso antes de abandonar la finca, deseando que su paso por allí haya servido para que Leocadia pierda un poco de poder. Unos hechos que vienen marcados por lo ocurrido este miércoles.

