Los Reyes, Leonor y Sofía pasan el domingo en Catarroja, El Palmar, Picanya y Alaquàs

VISITA SORPRESA

La familia real se desplaza hasta la Comunidad Valenciana para seguir en contacto con los afectados por la dana

EL PALMAR (VALENCIA), 22/12/2024.- Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, posan junto algunos vecinos, en el restaurante Albufera, en El Palmar, donde han comido, tras la visita privada que realizaron este domingo a Catarroja. EFE/Restaurante Albufera -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-

Los Reyes, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el restaurante Albufera, en El Palmar, donde han comido este domingo 

EFE

Tal como prometieron, los Reyes han regresado a la zona de Valencia afectada por la dana y lo han hecho en una visita sorpresa, sin autoridades, que ha comenzado poco antes del mediodía en Catarroja, ha seguido con una comida en un restaurante de El Palmar  y, por la tarde ha continuado en Picanya y Alaquàs. Los Reyes, acompañados en esta ocasión por sus hijas, Leonor y Sofia, han viajado en tren desde Madrid a Valencia y por la zona se han desplazado en un coche que conducía el propio Rey. En todas las localidades han sido recibidos con afecto por los ciudadanos, aunque la alcaldesa de de Catarroja se ha quejado de que la visita haya tenido lugar en la zona menos afectada del municipio.

Horizontal

 Captura de un video cedido por una vecina de Catarroja, durante la visita que los reyes Felipe y Letizia, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

EFE

Los Reyes, cumpliendo su promesa de seguir atentos a los problemas de los ciudadanos afectados por las riadas del pasado 29 de octubre, han querido compartir el día festivo con los habitantes de Catarroja paseándose por la zona del mercado municipal. Al principio del paseo, la sorpresa para los ciudadanos que estaban por allí, pero poco a poco se han ido sumando otros que han rodeado a los Reyes y a sus hijas para saludarles, hacerse selfies y también para agradecerles su visita. Los gritos de !Viva los Reyes! se han mezclado con algunos de !Mazón, dimisión¡, y “Estamos abandonados”, de algunos habitantes que han aprovechado el foco y el altavoz para seguir expresando su protesta por la situación que aún viven. 

A pesar de la buena acogida de los vecinos de Catarroja, la alcaldesa de la localidad, Lorena Silvent (PSPV-PSOE), ha manifestado su enfado porque los reyes y sus hijas hayan acudido al municipio sin avisar y lo hayan hecho a una parte de la localidad “más operativa”, en lugar de acudir a la zona donde aún trabaja un millar de efectivos del Ejército.

Silvent ha criticado que hayan acudido a un sitio “donde quieran aparentar una cierta normalidad. ”Mientras la gente está trabajando, ellos están tomándose un refresco cuando lo que tenían que haber hecho es visitar a esos militares que llevan aquí más de 50 días, que están cansados y están haciendo lo que nadie quiere hacer, que están en los garajes, que están sacando coches y enseres, están sacando lodos. Con todo lo que tiene que ver el despliegue militar, tendrían que haber hablado con ellos“, ha añadido. Silvet se ha quejado de que los Reyes hayan visitado la zona más alta de Catarroja, la que está más operativa y donde está el mercado. que han visitado los reyes es la zona más alta y está más operativa, los comercios han empezado a abrir y es donde está el mercado. A pesar de conocer la presencia de los Reyes en su localidad, la alcaldesa ha precisado que no se ha acercado a saludarles porque le parecía ”una falta de respeto totalmente porque -ha insistido- no se han puesto ni siquiera en contacto conmigo".Además de pasear y saludar a los vecinos, los Reyes y sus hijas se han sentado en una terraza para tomar un refresco y también se han acercado a los puestos de un mercadillo navideño para hablar con los feriantes. 

Horizontal

El Rey, Leonor y Sofía, posan junto algunos vecinos, en el restaurante Albufera, en El Palmar, donde han comido junto a la Reina. 

EFE

La familia real ha llegado a Catarroja en coche, después de viajar en el AVE desde Madrid a Valencia y tras su paso por la localidad se han desplazado hasta El Palmar, para comer en el restaurante L'Albufera, donde han degustado una paella especialidad de la casa, con pollo, conejo, pato, caracoles y alcachofas. 

Según informa el diario Levante, los Reyes se han interesado por el estado del Parque Natural de l'Albufera, donde desemboca el Poyo y que ha tenido que desaguar debido a la acumulación de agua, lodo y arrastres que se produjo el 29 de octubre.

Por la tarde, los Reyes y sus hijas han estado en Picanya y en Alaquàs, donde, al igual que en Catarroja, han sido recibidos con numerosas muestras de afecto.  

Vertical

Captura de un video cedido por una vecina de Catarroja, durante la visita que los reyes Felipe y Letizia, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han realizado este domingo.-

EFE

En Picanya, los Reyes y sus hijas han estado en la zona del barranco y han cruzado la pasarela que el ejército construyó para sustituir al puente que fue arrasado por la riada. En la plaza del País Valencia, de la citada población, los Reyes y sus hijas han estado un buen rato hablando con los vecinos que entre aplausos y también peticiones de ayuda les han rodeado. 

Alaquàs ha sido la última parada del periplo dominical de los Reyes por algunas de las poblaciones afectadas por la dana. Allí han paseado por un mercadillo navideño y han visitado la zona del Castell; como ha sucedido en Catarroja, El Palmar y Picanya, el cariño hacia los Reyes y sus hijas se ha vuelto a hacer patente en su recorrido por Alaquás.

Vertical

Captura de un video cedido por una vecina de Catarroja, durante la visita que los reyes Felipe y Letizia, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han realizado este domingo.

EFE

Esta es la tercera ocasión, y la primera en plan privado  junto a sus hijas, Leonor y Sofía, que los Reyes visitan la zona afectada. El 3 de octubre estuvieron en Paiporta, donde se vivieron momentos de tensión, y el 19 de octubre, Felipe y Letizia acudieron a las localidades de Chiva, Utiel (Valencia) y Letur (Albacete). El Rey también estuvo el 12 de octubre visitando los destacamentos de las fuerzas armadas desplazadas para ayudar en las tareas de rescate.

El pasado 9 de diciembre, los Reyes asistieron en la catedral de Valencia al funeral en memoria de las víctimas de las riadas, organizado por el arzobispado de la capital de la Comunitat.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...