Seis hombres, de entre 21 y 39 años, han sido detenidos por su presunta implicación en una agresión sexual grupal a una joven de 19 años ocurrida en la madrugada del 16 de marzo en el interior de una nave industrial ubicada en un polígono de Telde (Gran Canaria).
Los seis hombres, de nacionalidad cubana y en situación irregular, vivían y trabajaban en la nave en la que sucedieron los hechos que fueron denunciados el mismo día por el padre y la pareja de la joven. Al parecer, tras pasar a disposición judicial el pasado 19 de marzo, dos de los implicados fueron puestos en libertad sin medidas adicionales. Los cuatro restantes están en libertad, pero se les ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima y la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes. Además, se les ha prohibido salir del territorio nacional.
La víctima fue atendida en el hospital
Fuentes cercanas apuntan que los hechos se produjeron tras coincidir los detenidos con la joven durante una noche de fiesta a través de amigos comunes. Durante el encuentro consumieron alcohol y sustancias estupefacientes, según estas fuentes, lo que explica que la joven no se acordara con nitidez de lo ocurrido aunque sí tenía el recuerdo de que al menos tres de ellos la habían agredido sexualmente.
Tras salir de la nave después de la agresión, la joven cogió un taxi y se dirigió a casa de su pareja. Allí, aún aturdida, le relató lo que había ocurrido y le contó que en la nave “la habían tocado” sin su consentimiento. Sobre la marcha, la joven fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Las Palmas, donde se activó el protocolo de actuación en casos de agresión sexual. Al tiempo, una funcionaria de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer se trasladó al hospital para hablar con la joven.
La policía identificó a los sospechosos
El padre de la chica y su pareja fueron los encargados de poner la denuncia ante la Policía Nacional. La declaración de la víctima y la información aportada por los amigos que estuvieron con ellos aquella noche permitió localizar de forma rápida a los seis hombres.