Desde el inicio de la campaña estatal contra incendios forestales, el 1 de junio, y hasta el 14 de agosto, un total de 27 personas han sido detenidas y 83 investigadas en toda España por su presunta implicación en fuegos forestales, según informó este sábado el Ministerio del Interior.
De esas detenciones, la Policía Nacional arrestó a siete personas e investigó a dos más, mientras que la Guardia Civil detuvo a 20 e investigó a 81. Galicia figura entre los territorios más castigados: allí fueron detenidas tres personas y otras 22 están bajo investigación, según confirmó el delegado del Gobierno en la comunidad, Pedro Blanco.

La Guardia Civil investigando un incendio y a un hombre, que ha sido detenido tras confesar haber sido el autor de seis incendios forestales
En Zamora, un hombre fue detenido como presunto autor de un incendio por imprudencia en Puercas de Aliste, clasificado con Índice de Gravedad Potencial 2 y que ha arrasado ya más de 4.000 hectáreas en la provincia.
El Ministerio subraya que la campaña de este año está marcada por altas temperaturas y condiciones de sequía que favorecen la propagación de los incendios, lo que ha obligado a reforzar la coordinación entre Guardia Civil, Policía Nacional, brigadas forestales y la Unidad Militar de Emergencias.