Las monjas excomulgadas de Belorado han denunciado ante la Guardia Civil de Arriondas el envenenamiento de sus perros que viven en sus instalaciones en el municipio de Parres. Las ex clarisas, que vienen protagonizando el primer cisma liderado por unas monjas en España, afirman sentirse “perseguidas” en una situación que consideran injusta y creen que se está intentando atacar sus actividades, boicotear sus proyectos y frenar su proyección emprendedora.
Una de las hermanas, Sor Sión, alertaba hace unos días de lo que sucedía, afirmando que habían hallado unos cebos llenos de lo que parecía veneno cerca de sus perros. La religiosa relató que descubrió una “galleta de harina llena de unos puntitos negros” tras consultar con veterinarios y criadores de perros, quienes confirmaron que se trataba de “cebos para envenenar animales”.
Las ex monjas declaran que no es la primera vez que tratan de envenenar a sus animales
Sor Sión ha declarado que previamente han sufrido la muerte de un perro en “circunstancias extrañas”, así como problemas de salud en otros animales. “Gracias a Dios actuamos con rapidez y los llevamos a veterinarios”, indicó la ex clarisa.
Las monjas de Belorado hicieron público un manifiesto en el que arremetían contra la Iglesia y todos los papas posteriores a Pío XII, protagonizando la primera vez que unas religiosas exigen una separación de la Iglesia Católica. Desde que fueron ex comulgadas por la Santa Sede, han sido desahuciadas del convento de Belorado, a raíz de la denuncia del arzobispo de Burgos, Mario Iceta.
Desde que su caso se hizo destacado, las monjas han destacado por su emprendeduría, inaugurando un restaurante de clausura en Arriondas y una finca con un núcleo zoológico.


