Recuperado Boro, el perro de la superviviente del accidente de trenes en Adamuz
A salvo
Tras varios avistamientos en los que el animal huyó con miedo, ya está con su familia
Rodalies de Catalunya y la última hora sobre el número de fallecidos en el accidente de tren de Adamuz

Ahora sí. Boro, el perro de Ana García Aranda, una de las supervivientes del accidente de trenes de Adamuz ha sido capturado esta mañana. Tras varios avistamientos en los que el animal huyó con miedo, al final ha funcionado un método infalible. Un regidor del municipio cordobés contó a los voluntarios que tenía una perra en celo que podría ser de ayuda. La han acercado esta mañana a la zona y Boro no ha tardado en aparecer, acercarse y se ha dejado atrapar.

Ana relataba el lunes ante los periodistas la trágica situación que vivió. Tras contar cómo los bomberos la rescataron a ella y su hermana, que permanece en la uci, la joven de 26 años miraba a las cámaras de El Programa de Ana Rosa. “Aprovecho para buscar a mi perro. Por favor, si podéis ayudar a buscar a los animales, que son familia también”, decía entre lágrimas. Decenas de voluntarios se pusieron entonces en marcha, muchos del Partido Animalista en Córdoba, para intentar localizar al can, y que fue visto el martes por miembros del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en una finca a las afueras, aunque escapó asustado y no pudieron rescatarlo. Hasta este jueves.
La familia de Boro llenó las redes sociales y los negocios de la localidad de carteles con la foto del animal, una mezcla de schnauzer y perro de agua. “Se busca a Boro. Perdido en el accidente de Adamuz. Cualquier información es útil”, dice el texto, que se puede ver en distintos establecimientos adamuceños.