Coches atrapados por la nieve en el Montseny
Temporal en Catalunya
Estos vehículos impiden el paso de la máquina quitanieves para poder limpiar la carretera
La nieve llega a Catalunya y cae en cotas bajas

Imagen de dos de los coches que no pueden circular por el Montseny por la nieve caída

La borrasca Ingrid está dejando este sábado una nevada abundante y general por encima de los 600 metros en Catalunya y especialmente en las comarcas de la Segarra, Solsonès, Berguedà, Ripollès, Bages, Alta Anoia, Moianès y la Selva. La nieve ha hecho acto de presencia por la mañana por el oeste de Cataluña y se ha extendido progresivamente a buena parte del país, desplomándose hasta los 400 metros en sectores de Poniente. Las acumulaciones superan ya los 10 centímetros en varias localidades de la Catalunya Central, Prepirineo y cordillera Prelitoral (Montserrat, Montseny y Sant Llorenç del Munt y L'Obac).
Precisamente en el Montseny, decenas de coches se han quedado atrapados por la nieve. “Hay 30 vehículos atrapados en la carretera de Santa Fe y esto impide a las máquinas quitanieves pasar y limpiar la carretera para poder reabrirla”, explicaban desde el Parc Natural del Montseny a través de la red social X.
Sobre las 11 h de esta mañana desde el Parc Natural del Montseny ya habían recomendado a través de la misma red social no acceder al parque natural por el estado de las carreteras.
En Navès (Berguedà) también se han quedado atrapados esta mañana decenas de vehículos en la carretera C-462 por la nieve y los Bombers han tenido que asistirlos.
Ocho carreteras están cortadas en Catalunya este sábado a causa del temporal del nieve en el territorio y en otras 18 es obligatorio el uso de cadenas.
Según datos del Servei Català de Trànsit recogidos por Europa Press, hay cuatro carreteras cortadas en la provincia de Barcelona: La B-221 en Montmaneu; la BV-4031 entre Castellar de n'Hug y Toses y la BV-5301 entre Montseny y Brull.
Además, en Tarragona están cortadas tres carreteras: la T-700 entre la Espluga de Francolí y Prades; la TV-7004 entre Ulldemolins y Vallclara y la TV-7005 en Vilanova de Prades, mientras que en Girona están cortadas la GI-651, entre Palau-Sator y Pals y la GIV-5201, entre Arbúcies y Viladrau.
Bombers de la Generalitat se ha desplazado con cinco dotaciones a la BV-4031 en Castellar de n'Hug, donde algunos vehículos habían quedado atrapados, según ha informado el cuerpo vía X.
Ante la cantidad de nieve no han podido acceder a la zona en helicóptero, por lo que los bomberos equipados con esquís se han tenido que aproximar por tierra.

