Los funcionarios de Grenoble indagan a un hombre de 79 años por los presuntos abusos cometidos contra 89 menores.
Prisión provisional
Los hechos se desarrollaron entre 1967 y 2022 en nueve naciones del globo, sin contar a España

El fiscal de Grenoble, Etienne Manteaux, durante la conferencia de prensa en la que ofreció detalles sobre las investigaciones.
Un individuo de 79 años de edad está siendo juzgado y permanece en prisión en Francia por la presunta comisión de un mínimo de 89 agresiones sexuales a infantes desde 1967 hasta 2022 en nueve naciones, incluyendo a Colombia y Marruecos, y los organismos oficiales franceses emitieron este martes una convocatoria con el fin de que aquellas víctimas potenciales que todavía no han sido localizadas logren pronunciarse.
Los pormenores fueron difundidos por el fiscal de Grenoble (sureste), Étienne Manteaux, durante una conferencia de prensa, en la que además señaló que el procesado, de nombre Jacques Leveugle y arrestado desde 2024, reconoció haber acabado con la vida de su madre y de su tía, conforme a lo reportado por la prensa francesa.
Actualmente, las pesquisas han registrado 89 víctimas (cerca de cuarenta de las cuales han sido reconocidas) con edades comprendidas entre los 13 y 17 años que fueron objeto de abusos sexuales en Francia, Alemania, Suiza, Marruecos, Níger, Argelia, Filipinas, India y Colombia.
El caso se reveló gracias al sobrino del agresor, quien, durante una visita de su tío a su domicilio en el departamento de Isère, halló una memoria USB donde registraba detalladamente sus crímenes (por escrito, como diario, y con fotografías) y la denunció a las autoridades.
Un familiar del atacante halló un dispositivo USB que contenía evidencias de los crímenes y denunció lo ocurrido ante la Policía.
“Los menores que han prestado declaración admiten que este hombre dedicó mucho tiempo a enseñarles idiomas extranjeros, a despertar su interés por la cultura...”, indicó el fiscal, que lo describe como un “personaje complejo”, citado por el canal televisivo BFM.
Originario de Annecy en 1946, Leveugle transitó por estas naciones ejerciendo como monitor de campamentos y docente, empleando tales roles para aproximarse a sus víctimas.