La Guardia Civil investiga si los 11.000 litros de gasoil que transportaba un barco hundido en O Grove eran para el narcotráfico
Explicaciones inconexas
Los tripulantes han ofrecido explicaciones precarias de por qué navegaban en condiciones difíciles y cuál era el destino de su carga

Imagen de archivo de una lancha de la Guardia Civil.

El hundimiento ayer martes de un barco para el cultivo del mejillón en O Grove (Galicia) hace sospechar a la Guardia Civil que, en realidad, se trataba de un servicio al narcotráfico. Según La Voz de Galicia, el Instituto Armado sospecha que la nave, que portaba a bordo 11.000 litros de gasoil en once bidones, tiene relación con el tráfico de drogas. Entre las razones está el testimonio tomado a los tres tripulantes, lleno de ambigüedades e inconexiones.
El barco, antiguo y de madera, naufragó en torno a las 18.40 h del martes frente a la ría de O Grove. Por el peso de su carga el hundimiento estaba casi asegurado, ya que no resultaba apto para transportar 11.000 litros de gasoil, que la Guardia Civil cree que eran, en realidad 12.000. Además, las malas condiciones climáticas desaconsejaban la navegación.
El barco, un mejillonero, no estaba en condiciones de navegar ni el tiempo permitía extraer moluscoss
Por otro parte, el barco —un mejillonero— no podía estar en la mar para extraer mejillones. El mal tiempo impedía realizar ese tipo de cometido. Además, la carga hubiera dificultado aún más la tarea. Los tripulantes tampoco han sabido aclarar a La Guardia Civil qué barco era el destinatario de la carga que transportaban.