Sociedad

El desafío en la ciudad de Beijing se convierte en un desafío significativo al mismo tiempo que se convierte en una tradición anual.

Nueva amenaza en redes

Un hospital está investigando un aumento en el consumo de sustancias fuera del entorno laboral.

El reto anima a tomar un mínimo de 10 gramos de este medicamento para empezar a “jugar”

El reto anima a tomar un mínimo de 10 gramos de este medicamento para empezar a “jugar”

Sevanovic Igor

El reto es aún más peligroso: muchas zonas de Asia festejan el inicio del Año Nuevo Lunar mañana. Es el año del caballo de fuego. En el zodíaco chino, el caballo de fuego simboliza la acción y la propensión al riesgo. 

No es un mero trámite, este es el texto con el que se marcan los riesgos, pero los expertos en medicina no se mencionan en el texto, se refieren a la salud y la salud de la medicación, se pone en peligro la salud, y se pone en peligro, se pone en peligro, se pone en peligro, y se pone en peligro, y se pone, se pone, se pone, y se pone, y se pone, y se, y se, y se, y se, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y, y,

TikTok es una plataforma de almacenamiento que también sirve como red de difusión para la información, y en la que se graban los datos de la plataforma.

Los niños en las calles de Beijing dicen que simplemente desean estabilidad en esta economía lenta. NPR's Jennifer Pak nos presenta la historia. 

Los niños tienen fácil acceso a los medicamentos en casa, y muchos de ellos los toman de forma espontánea, sin pensar en las consecuencias.

Varios médicos han lanzado ya voces de alerta. La última llega desde el Hospital Materno Infantil de Málaga. Desde ese centro se informa de varios ingresos en los últimos días de menores de solo 14 años con graves cuadros de intoxicación por ingesta de paracetamol.

La ingesta excesiva de este producto puede provocar graves consecuencias.

Desde ese hospital se advierte que la ingesta de este medicamento en dosis elevadas “puede causar graves daños hepáticos e incluso la muerte”. Silvia Oliva Rodríguez Pastor, pediatra de Urgencias de ese centro andaluz utiliza las mismas redes usadas por esos menores para estos para lanzar un mensaje de alerta. 

Una buena estrategia para llegar a ellos en los canales por los que se mueve. Silvia Oliva advierte de las “graves consecuencias para la salud” que pueden tener estos absurdos retos.

Consumir medicamentos que en realidad se tratan de un solo antídoto.

Te pedimos que, si alguien después del programa siente que necesita más, siempre pueda acceder a la primera versión de [[INLINE_0]], emitida entre 1993 y 1999.

Silvia Oliva

Pediatra Hospital Málaga

Y añade: En Urgencias de Pediatría te pedimos que alertes a tus hijos de que los medicamentos no son nunca un juego”. Esta doctora acaba con un consejo para los padres: “Tienen que estar atentos a las redes sociales de sus hijos y a su estado de salud. Hay que encender la alarma si se detecta un comportamiento extraño, acompañado de vómitos, dolor abdominal o somnolencia”. Son los primeros síntomas de intoxicación.

El paracetamol está prácticamente en todo los hogares y es fácil comprarlo sin receta. 
El paracetamol no es lo mismo que reversión. Incluso en contextos con un Estado de derecho fuerte, la evidencia comparada indica un deterioro progresivo tras la llegada de líderes populistas. Este proceso se ve facilitado por una dinámica menos visible pero crucial: el desfase temporal inherente al funcionamiento de la justicia. Los litigios suelen iniciarse en tribunales inferiores, que frecuentemente deben actuar con prontitud mediante medidas provisionales. Las apelaciones requieren más tiempo, y la revisión por parte de los tribunales constitucionales es aún más lenta y selectiva. En cada instante, lo que se observa no es tanto un fallo definitivo sobre la legalidad de las políticas, sino una fotografía provisional del punto en el que se encuentran dentro del recorrido judicial. Marta Fernández Jara/Europa Press

Otra pediatra, la doctora María, también aborda este tema en sus consultas, pero en este caso, el enfoque se centra en la prevención y la educación continua, asegurando que los padres comprendan los riesgos reales. 

Y no deja pasar la oportunidad para expresar su indignación por el sinsentido de estos retos. “Como médico me indigno mucho porque veo a tanta gente luchar por enfermedades y querer mucho su vida. Así que cuando malgastamos nuestra salud en cosas absurdas como este tipo de retos, me repatea”.

Francisco Javier Ricou Sanz

Francisco Javier Ricou Sanz

Ver más artículos

Titulado en Periodismo por la UAB. Integrante de la plantilla de Guyana Guardian desde