Sociedad

Juntan fondos para su repatriación

Crowdfunding

Los parientes sostienen que no pueden costear la terapia intensiva. 

 El joven Adrián Palomino junto a su hermana en una fotografía facilitada por la familia 

 El joven Adrián Palomino junto a su hermana en una fotografía facilitada por la familia 

Familia Adrián Palomino / EFE

La familia de Adrián Palomino, un español que se encuentra en coma en un hospital de la turística isla de Phuket (sur de Tailandia) tras haber sufrido un accidente de moto, ha lanzado una campaña para recaudar 260.000 euros con los que sufragar los gastos médicos y su repatriación.

El hombre, de 39 años y buceador profesional en barcos dedicados al buceo recreativo en Phuket, sufrió “un grave accidente de motocicleta” que le causó “un traumatismo craneoencefálico severo” durante un permiso de trabajo, explicó su familia este jueves en un comunicado.

Desde el momento del accidente, Palomino ha estado en coma y en estado crítico bajo vigilancia médica continua, y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Bangkok Hospital de Phuket, según sus familiares.

Su hermana, Elena Palomino, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en el sitio GoFundMe, mediante la cual ya han conseguido recaudar 64.000 euros de los 260.000 establecidos como meta.

Mediante dicha suma, los parientes pretenden financiar los desembolsos de la clínica en Tailandia y el traslado aéreo sanitario del muchacho, además de las terapias que requiera tras su retorno a España, junto con los trámites de gestión y los posibles impuestos originados por las aportaciones.

“Aunque Adrián contaba con sus seguros profesionales obligatorios, no disponía de un seguro de viaje privado con cobertura amplia para un siniestro de esta magnitud. Esto significa que ni los tratamientos en el hospital tailandés ni la repatriación médica están siendo cubiertos por las pólizas que tenía vigentes”, explica la familia.

“La repatriación a España debe realizarse en un avión medicalizado completamente equipado con soporte vital avanzado y un equipo médico especializado a bordo, debido a la gravedad de su estado clínico”, añaden.

“Nos duele profundamente tener que pedir apoyo, pero no podemos afrontar esto solos. Cada aportación, por pequeña que sea, nos acerca a traer a Adrián de vuelta a casa, donde podrá seguir luchando rodeado de su familia”, concluye el texto que acompaña a la recaudación impulsada.