Productos como el caviar blanco, la trufa, el azafrán o las angulas son muy codiciados. Algunos lo son por su sabor, otros por su escasez, pero también hay productos que son codiciados por la peligrosidad que comporta ingerirlos.
Mundo Curioso, una cuenta de TikTok, comparte que el pez globo, el Casu marzu, un queso de Cerdeña y el Ackee, una fruta, son algunos de los alimentos más peligrosos del planeta. Una buena preparación del producto, puede significar disfrutar de un auténtico manjar, pero un error puede provocar muchos problemas al comensal.
Pez Globo
Un manjar con un peligro mortal
El pez Globo es una delicatessen en Japón, pero si no se prepara bien puede llevar a la muerte del comensal. Este pez contiene una toxina conocida como Tetrodotoxina, que es 1.200 veces más potente que el cianuro.
Este gran peligro que supone preparar este plato, lleva a que solo chefs con licencias especiales puedan cocinar este pez.
Casu Marzu
El queso con larvas en su interior
Conocido como Casu Marzu, su traducción significa Queso Podrido. Su nombre es debido a que el queso mantiene en su interior larvas vivas que son ingeridas como tal cuando se come el queso. Este queso de Cerdeña está infestado de larvas de mosca.
Pese a que para algunos es un manjar, el queso puede causar infecciones intestinales graves si las larvas se mantienen en tu estómago.
Akee
Una fruta tropical inofensiva pero a la vez peligrosa
El Akee, también conocido como Akí, es una fruta a priori inofensiva, pero si se come la parte equivocada o no está lo suficientemente madura, se puede sufrir una intoxicación severa que es conocida como Enfermedad del vómito de Jamaica que puede llevar a la persona al coma.
Las redes reaccionan
“Que peligroso”
En las redes sociales, muchos son los que han reaccionado a través de TikTok a este video, explicando sus situaciones y anécdotas. “yo comí la Akee como si nada, ahora me doy cuenta que es algo mortal”, “he comido mucho de ese pez, pero solo cuando lo preparaba mi abuela, de otra persona no lo comería”, "¡qué horror!.