Loading...

El truco de una ingeniera de alimentos para enfriar bebidas en menos de diez minutos: “Es la forma perfecta para hacerlo en caso de emergencia”

CONSEJOS DE COCINA

Una ingeniera en alimentos revela el truco para congelar bebidas rápidamente.

Instagram @monalimentos

En unos pocos días dará comienzo el verano, una época en la que el calor y las altas temperaturas suelen ser la norma. En estos casos, las comidas refrescantes y las bebidas frías se vuelven nuestros mejores aliados. Sobre estas últimas, sin embargo, existe un pequeño problema: el tiempo que tardan en congelarse lo suficiente para aportarnos esa sensación de alivio contra los mercurios.

La ingeniera en alimentos Montse Meléndez, en este sentido, ha explicado dos técnicas distintas que permiten una refrigeración rápida y fácil de las bebidas para poder disfrutar de su sabor bajo el sol. Lo ha hecho en un vídeo de Instagram, donde ha mostrado paso por paso estos trucos con materiales que se encuentran en todas las cocinas.

Y es que el hielo, el método más utilizado con diferencia, no suele ser muy efectivo cuando solo se disponen de unos pocos minutos para enfriar la bebida. Es por eso que la experta ha añadido otros ingredientes precisamente para acelerar el proceso y que dure incluso menos de 10 minutos. 

El truco para enfriar las bebidas rápidamente

Para el primero de los trucos que ha explicado la experta solo es necesaria una nevera pequeña. El primer paso será añadir gran cantidad de agua en el electrodoméstico, además de un bloque de hielo. El ingrediente que no puede faltar, sin embargo, es la sal.

Y es que la sal “lo que hará es disminuir el punto de congelación del agua, por lo que los hielos se tardarán más en descongelarse”, ha explicado la ingeniera en alimentos. Una vez se consiga una temperatura adecuada, será el momento de añadir las bebidas que rápidamente se empezarán a enfriar.

“Y el agua, al estar cubriendo totalmente la bebida hará que se enfríe más rápido”, ha explicado la experta, al respecto. Pero, en caso de no disponer de una nevera pequeña, Meléndez ha explicado un segundo truco que sí está al alcance de todo el mundo. 

Alternativa para congelar la bebida

Esta segunda técnica también es muy sencilla de llevar a cabo. Lo único que se necesitará es papel de cocina. En este caso, el primer paso será mojar la servilleta en agua y “envolver la bebida”. Acto seguido se tendrá que meter al congelador, según ha mencionado la experta.

Lee también

“Ambas técnicas funcionan para tener bebidas frías en minutos”, ha confirmado Meléndez. De esta forma, se podrá disfrutar de un refrigerio en cualquier momento. Dos trucos que pueden llegar a ser muy útiles en verano.