En el corazón gastronómico de los antiguos merenderos de la Barceloneta, Palau de Mar conserva la esencia de la cocina mediterránea tradicional desde 1943. Restaurantes como Cal Pinxo, La Gavina, Brisa y Merendero de la Mari están comprometidos a mantener viva la riqueza cultural y gastronómica de la zona, convirtiéndola en un referente local y en patrimonio culinario de la Barceloneta.
Palau de Mar se convierte en la gran antesala gastronómica del Port Vell: un punto de encuentro donde historia, cocina mediterránea y espíritu navideño se mezclan con un ambiente cálido, acogedor y totalmente festivo.
Su nueva iluminación convierte al histórico pasaje en un corredor navideño con un aspecto único en la ciudad
Un paseo lleno de luz
El pasaje de Palau de Mar luce este año una decoración completamente renovada. La intervención busca integrar el Palau de Mar en el universo navideño del Port Vell, creando una conexión fluida entre la feria, las atracciones, el paseo marítimo y la oferta gastronómica. El resultado: un ambiente cercano, elegante y muy de Barcelona, que combina tradición portuaria con la estética actual de las fiestas.
Espacio gastronómico
Además de su valor arquitectónico e histórico, Palau de Mar se ha consolidado como una de las zonas gastronómicas más potentes de la zona marítima de Barcelona. Su pasaje reúne restaurantes donde el mar es protagonista, ya sea en la cocina, en el ambiente o en las vistas.
Con la inauguración de Nadal al Port, Palau de Mar se convierte en el punto de partida perfecto para vivir la Navidad junto al mar, pasear bajo su iluminación histórica, disfrutar de una comida o cena en uno de sus restaurantes y continuar la experiencia bajando hacia el Moll de la Fusta, las atracciones, las luces y el ambiente festivo del Port Vell. Es el lugar donde gastronomía, mar y Navidad se dan la mano.
Es perfecto para planes en pareja, en familia y con amigos, además de ser un espacio único para celebraciones de empresa
¿Por qué visitar Palau de Mar esta Navidad?
• Es la mejor entrada al Port Vell, con acceso inmediato a Nadal al Port
• Su nueva iluminación convierte el pasaje en un corredor navideño único en Barcelona
• Ofrece una gastronomía mediterránea de calidad en un entorno histórico y marinero
• Es perfecto para planes en pareja, en familia o con amigos o para celebraciones de empresa
• Combina pasado, mar y modernidad en un ambiente auténticamente barcelonés
