Si te faltan ideas para hacerle un regalo a tu pareja, toma nota de estos obsequios de última hora y evita quedarte con las manos vacías. Aquí encontrarás un buen abanico de regalos perfectos para foodies: desde dulces en forma de corazón y botellas de vino o licores de edición limitada a exclusivos cócteles y perfumes inspirados en los postres de Jordi Roca.

L’Atelier
Eric Ortuño y Ximena Pastor han lanzado una serie de bombones, tartas y tabletas perfectos para la ocasión. Incluso disponen de un croissant y un panettone con acabados y tonalidades acordes con esta festividad. Este año, además, L'Atelier está de enhorabuena: por primera vez, ha conseguido la Fava d'Or, uno de los reconocimientos de los Premios Fava de Cacau, que premia las mejores pastelerías de Catalunya.
Precio: desde 4 euros.

Galletas y hojaldres con forma de corazón
Turris propone dos creaciones para San Valentín. La primera es una pasta de hojaldre elaborada artesanalmente con una capa de crema pastelera casera que se presenta en dos versiones: con fresas frescas o con manzana horneada. También ofrece una galleta de mantequilla con harina de almendra, bañada en chocolate blanco y coronada con frambuesas deshidratadas.
Precio: desde 2,45 euros

La Duquesita
Estos días, La Duquesita (Madrid) customiza algunas de sus tartas y postres para convertirlos en dulces con forma de corazón, como las tartas Carlota y Fraisier, o las galletas y nubes. Además, presenta un dulce elaborado a partir de mousse de vainilla de Madagascar, almendra, bizcocho de chocolate intenso 70% Grand Cru, compota de cassis y lichis, decorado con un corazón de chocolate de frambuesa.
Precio: variable

Ron Matusalem
El primer ron rosado del mundo es otra buena opción para regalar en este día. Su proceso de elaboración, que consiste en un filtrado con carbón y tres años de crianza en barricas de tempranillo, le aporta mucha personalidad. Además, su presentación en botellas talladas a mano, con un diseño exclusivo, también lo convierten en un obsequio perfecto. Solo hay 8000 unidades a la venta en todo el mundo.
Precio: desde 40 euros

Selección de cócteles Disfrutar
El equipo del barcelonés Disfrutar estrenó hace unos meses su línea de cócteles: doce combinados en botellines que lanzan de la mano de Gourmand and Guiard y que se pueden encontrar en el Club del Gourmet de El Corte Inglés y en tiendas de productos gastronómicos. Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas proponen clásicos como el Mojito, la Piña Colada, la Caipirinha, el Bloody Mary o el Moscow Mule; tragos reinterpretados como el Cosmopolitan o el Daikiry de pasión; y cócteles de autor como el Jalisco, la Dama Roja, el Coco Thai, el Sant Jordi o el Diable.
Precio: por 9,90 euros

Rémy Martin
Este coñac, obtenido de los viñedos de Grande y Petite Champagne, se distingue por su envejecimiento y carácter único, y es otra opción perfecta para regalar en San Valentín. La marca dispone de varias ediciones especiales, entre ellas, una botella cuya etiqueta ha sido diseñada por el artista contemporáneo Huang Yuxing.
Precio: por 295 euros

Abadal Nurva
Abadal Nurva da continuidad a la línea de trabajo de Bodegues Abadal centrada en la recuperación y la reivindicación de las variedades históricas del Bages. En este vino confluyen la frescura de la mandó, la acidez y la mineralidad del sumoll y los matices de la picapoll negra.
Precio: por 11,90 euros

Clase Azul Mezcal San Luis Potosí
Clase Azul propone celebrar San Valentín con su icono rojo Clase Azul Mezcal San Luis Potosí. Ya sea para un brindis por el amor o para maridar una cena romántica, este mezcal pondrá una nota de color y exclusividad a la velada. Se puede acompañar con quesos de cabra y quesos cottage; entrantes como el ceviche, la ensalada caprese y el tapenade, y platos principales como estofados de pescados ahumados, mariscos cocinados, salsas de pesto o pulpo a la brasa.
Precio: por 495 euros

Línea de perfumes Jordi Roca
Jordi Roca ha lanzado una línea de perfumes basada en sus golosas elaboraciones, que desde el miércoles están disponibles en las páginas web de El Celler de Can Roca, Rocambolesc y Casa Cacao. Son creaciones que evocan a aromas y sabores de algunos platos de El Celler de Can Roca y que también pueden ser un obsequio fantástico.
Precio: por 69 euros