Cinco de las mejores pizzerías del mundo se encuentran en España, según el ranking 50 Top Pizza World 2025. Entre ellas destaca Baldoria, el local madrileño de Ciro Cristiano, que ha logrado situarse en el octavo puesto y entrar así en el top 10 mundial. Su ascenso ha sido meteórico desde su apertura en 2022: pasó del puesto 64 en 2023 al 26 en 2024, hasta alcanzar ahora este reconocimiento internacional. “La competencia es dura y por eso este reconocimiento sabe todavía mejor”, señaló el empresario napolitano, que ya cuenta con varios locales en Madrid y defiende una propuesta 100 % artesanal y de temporada con toques personales.
Además de Baldoria, otras cuatro pizzerías españolas se abrieron paso en la lista. Demaio, en Bilbao, se situó en el puesto 76; La Balmesina, en Barcelona, alcanzó el 70 en empate con la belga La Piola Pizza; Fratelli Figurato, en Madrid, logró el puesto 54 y un premio especial al Best Fried Food; y Sartoria Panatieri, también en Barcelona, quedó en el 20, empatada con Via Toledo en Viena. Todas ellas ya formaban parte de la clasificación de 2024 y revalidaron su presencia en la edición de este año.

Pizza de calabaza de la Sartoria Panatieri, en Barcelona
La ceremonia de entrega, celebrada en el Teatro Mercadante de Nápoles y retransmitida en directo en redes sociales, reveló el listado completo de las 100 mejores pizzerías del mundo. Una Pizza Napoletana, en Nueva York, y I Masanielli, en Caserta, compartieron el primer puesto. El segundo lugar fue para The Pizza Bar on 38th en Tokio y el tercero para Leggera Pizza Napoletana, en São Paulo. En cuarta posición hubo empate entre Diego Vitagliano Pizzeria, de Nápoles, y Confine, en Milán. Completan los diez primeros Napoli on the Road en Londres, Seu Pizza Illuminati en Roma, I Tigli en San Bonifacio, Baldoria en Madrid, Pizzeria Sei en Los Ángeles y Tony’s Pizza Napoletana en San Francisco.
El reconocimiento a Fratelli Figurato incluyó el galardón a la mejor comida frita, un premio que celebra la autenticidad y creatividad de los hermanos Riccardo y Vittorio Figurato. A sus dos locales de pizza se suma ahora una frigittoria en la avenida de Filipinas, 14, donde sirven clásicos italianos como pizza frita, supplí al telefono, crocché di patata o patatine fritte con pecorino, pimienta negra y limón. Por su parte, Sartoria Panatieri estuvo entre las nominadas al premio al mejor postre, que finalmente fue para La Bolla, de Caserta.

La pizza de I Masanielli (Caserta) compartió el primer puesto junto a Una Pizza Napoletana (Nueva York)
El palmarés de premios especiales incluyó reconocimientos a profesionales y locales de todo el mundo. William Joo, de Pizzeria Sei en Los Ángeles, fue elegido Pizzero del Año; Ricordi d’Infanzia de Napoli on the Road en Londres se llevó la Pizza del Año; y la madrileña Fratelli Figurato destacó con su premio al mejor frito. También se entregaron galardones a la mejor carta de vinos, de cervezas y de cócteles, además de reconocimientos a asociaciones y eventos que promueven la cultura de la pizza en el mundo.
En esta edición participaron pizzerías de 37 países, con Italia liderando el listado con 41 establecimientos, seguida de Estados Unidos con 16 y Brasil con 6. Nápoles y São Paulo fueron las ciudades más representadas, con cinco locales cada una, mientras que Nueva York, Milán y Caserta contaron con cuatro.