7 vinos en tamaño Magnum (1,5 litros) perfectos para las reuniones veraniegas

Beber 

Esta fresca y aromática selección de botellas XL incluye blancos, rosés, un espumoso y un tinto ligero ideales para compartir en estas tardes de calor

El vino de la semana: Gran Caus Blanco 2023 de Can Ràfols dels Caus

Jean Leon 3055

Jean Leon 3055 Rosé 2024

LV

A veces la mejor respuesta al “¿qué hacemos esta noche?” es el nombre de un vino. Sobre todo si es verano y si es una botella Magnum, con 1,5 litros para compartir en grupo. De distintas variedades y estilos, estos siete vinos son frescos y florales; algunos más frutales, otros más tropicales, otros más cítricos y minerales, pero siempre gregarios y sorprendentes.  

Con este vino blanco, proyecto de Ramiro Ibáñez descubrirás otra dimensión de los vinos de Sanlúcar que reflejan en la copa la albariza y el velo de flor. Se trata concretamente del Pago Paganilla. Este pago disfruta de influencia atlántica. Se fermenta en una bota de manzanilla y permanece en ella unos 8 meses, de los cuales en torno a 3 meses ha desarrollado velo. Se aprecia manzana y toques cítricos. En la boca es muy fresco, amplio y mineral.

Se trata de un vino blanco envolvente, ya que su fermentación termina en roble, donde además se cría durante 6 meses con las lías. La mezcla de las variedades de uva es a partes iguales. En un vino profundo, con notas cítricas, tropicales, hierbas y flores. La boca es vertical y presume de acidez a pesar de esa untuosidad.

Los clásicos nunca defraudan como este albariño Terras Gaudas, de una cosecha muy buena en Rias Baixas. Este concretamente se elabora en la subzona O Rosal. Representa a la perfección los aromas típicos de la uva albariño como flores, albaricoque, melocotón, pomelo y sutiles notas salinas. La boca es fresca, fluida y afrutada en el paso.

El vino procede de la histórica Vinya dels Fòssils, debido al contenido de fósiles marinos que componen el suelo. La viña sigue los mandatos de la biodinámica y la crianza supera los dos años y medio. Es un espumoso muy especial y cremoso, aunque con una burbuja crujiente. En nariz se aprecian notas de frutas blancas sazonadas, finos tostados, levadura fresca y flores blancas. La boca es fresca, tersa y con un final donde repican los aromas que encontrábamos en nariz.

Si pensamos en un Magnum para la época veraniega, una garnacha rosada de Navarra no puede fallar y menos custodiada por esta gran bodega. Delicado color rosa palo, con una fragante nariz que despliega finas notas florales, frutillos rojos, fruta de hueso y ligeros toques cítricos. La boca es sutil, fluida, afrutada y donde aparece una perfecta armonía entre fruta golosa y acidez. El vino permaneció 6 meses con sus lías.

Delicioso vino rosado, que disfruta de la delicadeza que brinda la uva Pinot Noir. Para su elaboración se macera brevemente en acero inoxidable, de ahí su pálido color. Su perfil es muy mediterráneo, floral, con toques herbales y frutillos rojos como grosellas. El paso de boca es muy gratificante y placentero. Es refrescante y afrutado con un final más floral.

Vino muy laureado y aplaudido siempre por la crítica, que en esta época del año es un lujo para quien procura disfrutar vinos tintos todo el año. Elaborado con Mencía y aderezado con otras variedades de la zona, se expresa muy floral, elegante, fresco y equilibrado. Es un vino de perfil muy atlántico, donde además de fruta crujiente encontramos toques balsámicos, de incienso y minerales. En la boca es muy fresco, representando perfectamente el carácter del Valle del Bibei.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...