Carlos Manuel Torrealba, experto en vinos: “Elegir el vino sin considerar el maridaje puede arruinar tu cena o cita especial, una pizza margarita va genial con un rosado”

Enoteca

El especialista elaboró una lista de cinco errores comunes a la hora de escoger un vino

Carlos Manuel Torrealba, experto en vinos:

Carlos Manuel Torrealba, experto en vinos: “Elegir el vino sin considerar el maridaje puede arruinar tu cena o cita especial, una pizza margarita va genial con un rosado”

El experto en vinos Carlos Manuel Torrealba dejó claro en sus redes sociales que, una mala elección de vino puede echar a perder una experiencia culinaria o incluso una cita especial. 

“Elegir el vino sin considerar el maridaje puede arruinar tu cena o cita especial, una pizza margarita va genial con un rosado”, explicó el especialista, quien elaboró una lista con los errores más comunes que se cometen a la hora de escoger una botella.

Lee también

¿Qué beben los que saben beber? Manual de vinos para impresionar y educar el paladar (y por menos de 20 euros)

Santi Rivas
¿Qué vinos beben los que saben de vinos?

Uno de los fallos más habituales, señaló, es dejarse guiar únicamente por el precio, creyendo que lo más caro siempre será lo mejor. 

Torrealba subrayó que existen vinos económicos con una calidad sobresaliente y recomendó explorar regiones menos conocidas, como las Islas Canarias o Nueva Zelanda, donde se producen etiquetas con gran carácter y buena relación calidad-precio.

El experto también hizo hincapié en la importancia de mirar más allá de la etiqueta llamativa. Según explicó, lo realmente valioso está en la contraetiqueta, que incluye datos fundamentales como la variedad de uva, la región de origen, el año de cosecha o el paso por barrica.

Por otro lado resaltó que muchos consumidores olvidan tener en cuenta el maridaje, clave para disfrutar al máximo de los sabores: un arroz a la marinera, ejemplificó, puede potenciarse con un vino tinto joven.

Vino tinto

Vino tinto

Getty Images
Lee también

Por último, Torrealba recomendó a los aficionados al vino abrirse a la experimentación para descubrir sus propios gustos. Probar espumantes, rosados, tintos o frisantes es, en su opinión, la mejor manera de construir un criterio personal.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...