El vino es una de las elecciones favoritas de los comensales cuando salen a comer o cenar. Además, existen reglas preestablecidas como que el vino tino es para la carne y el vino blanco para el pescado.
Aún así, es posible que existan mejores combinaciones que las están arraigadas por defecto. Y para ello, Fran, especialista en vino, ha explicado cuál elegiría para cada tipo de comida.
“La mayoría de la gente come el jamón ibérico con un tinto, pero yo apostaría por un blanco seco como un Albariño o me iría a un fino, como una Manzanilla”, explica sobre uno de los alimentos más reconocidos de la gastronomía española.
El resto de platos españoles
Además, el experto se animó a afrontar otros platos típicos de España, como la paella de marisco, donde elegiría “un Albariño, Verdejo, Sauvignon Blanc”, mientras que para el pulpo a la gallega se decantaría por “un Godello, Ribeiro o Treixadura”.
Por último, uno de los platos favoritos para acompañar el vino es el queso manchego y, aquí, Fran se decanta por “cualquier vino de la mancha o un Rioja o Ribera, pero que predomine fruta”.
