Adiós, film transparente: este es el mejor método para conservar el queso en la nevera
Hogar
En la cocina debemos tener siempre un papel que tiene más usos de los que conocemos habitualmente
Imita cómo se pide un café la gente según su acento y le llueven las críticas: "Literalmente nadie habla así"
El queso debe envolverse con un papel que tenemos en casa, y ponerlo en un recipiente hermético.
En Catalunya, los amantes del queso se cuentan por miles. Todo el mundo compra un queso u otro, y sabemos que si no lo consumimos pronto o lo conservamos incorrectamente, en cuatro días lo tendremos enmohecido.
Hay que tener en cuenta que el queso es un producto vivo, y es un hábitat ideal para que se instalen hongos y todo tipo de mohos. Y ya sabes que, cuando un alimento florece en la nevera, deberías tirar toda la pieza.
Los expertos desaconsejan el uso del papel film para conservar el queso, ya que no deja transpirar el alimento, crea una atmósfera húmeda y favorece el moho. Por eso, el papel a utilizar es otro que acostumbramos a tener en casa, pero que inicialmente está pensado para otro uso.
En efecto, el papel de horno es el que mejor conserva porque permite la transpiración del alimento y, al mismo tiempo, lo protege de los agentes externos. Envuelve bien cada porción con un pedazo de papel lo suficientemente grande.
Idealmente, como se explica en este vídeo puedes poner el queso en un recipiente hermético con un paño húmedo en el fondo y dos terrones de azúcar que absorban el exceso de humedad del interior.
Este artículo fue publicado originalmente en RAC1.