El zasca del propietario de un restaurante a la reseña de una clienta que se quejaba de no haber podido comer en la terraza: “Nuestras camareras son excepcionales”

Visto en redes

Las redes sociales han 'ardido' en una fuerte polémica tras viralizarse la reseña de una clienta y la posterior respuesta de los propietarios del restaurante a su queja

Polémica entre los camareros sobre si dejar propina en los bares y restaurantes debería ser obligatorio: “Es vergonzoso”

La respuesta de los propietarios de este restaurante han provocado polémica en redes sociales

La respuesta de los propietarios de este restaurante ha provocado polémica en redes sociales

@soycamarero

Probablemente la mayoría de personas pensarán en los bares y restaurantes como un lugar donde pasar un buen rato junto a amigos, familiares o la pareja mientras se disfruta de una agradable comida. Sin embargo, en el sector de la hostelería no todo es tan bonito.

Constantemente se dan conflictos entre clientes, camareros y propietarios de locales dedicados a la gastronomía. Y, en los últimos años, estas disputas ya no quedan limitadas en el entorno del mundo físico, sino que entran en el virtual hasta hacerse virales.

Un ejemplo de ello es el perfil de X (antes Twitter) Soy Camarero, manejado por el camarero Jesús Soriano, que se dedica a recopilar todo tipo de situaciones controversiales del mundo de la hostelería. Usualmente, de sus publicaciones surgen fuertes polémicas en torno a la precariedad del sector.

Lee también

La surrealista reseña a un bar porque tardan más de una hora en servir la comida: “Dos pizzas que parecían rodajas de piernas de mutante”

Martina Forné
La surrealista reseña a un bar porque tardan más de una hora en servir la comida: “Dos pizzas que parecían rodajas de piernas de mutante”

Pero algo que también suscita frustración entre muchos seguidores de este tipo de contenido son las disputas entre clientes y profesionales de la restauración debido a malos servicios o a duras reseñas. Recientemente, una clienta se quejaba de un restaurante y de sus camareras por no haber dejado que se sentara a comer en la terraza a las 15 horas.

En una mala reseña publicada en internet, la clienta se queja del servicio, sin embargo, la respuesta de los propietarios se ha ganado la aprobación de los internautas. En la contestación, los dueños explican que no dejaron que se sentara para poder “respetar el horario de cierre de las 15 horas”, insistiendo en la importancia de "respetar el horario de nuestro personal”.

Reacciones en redes

“Lo encuentro lo más normal y amable, porque respeta el horario hacia los trabajadores y eso es de agradecer”

Además, los propietarios añadían que sus camareras son “excepcionales”. La mayoría de usuarios de redes sociales les han dado la razón: “La gente no quiere ser camarero por tener que aguantar a este tipo de gente que no entiende que ser camarero no es ser esclavo”, comenta un usuario a favor del local; “Qué daño hizo quien acuñó aquello de el cliente siempre tiene la razón”, añade otro internauta en X.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...