Polémica entre los camareros sobre si dejar propina en los bares y restaurantes debería ser obligatorio: “Es vergonzoso”

Visto en redes

El debate sobre si dejar propina en un bar o restaurante debería ser obligatorio o no ha hecho 'arder' las redes sociales en un fuerte debate

El aplaudido alegato de un camarero contra el gesto de un cliente de silbar, chistar y chasquear los dedos para que le atiendan: “Ya ni a los perros se los llama así”

Captura de vídeo

En España, a diferencia de otros países europeos, no es obligatorio dejar propina tras consumir en un bar o restaurante

@lahostelera / TikTok

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales tras la viralización de un vídeo publicado por el perfil de X (antes Twitter) Soy Camarero. Y es que esta cuenta, manejada por el camarero Jesús Soriano, se dedica a recopilar todo tipo de situaciones controversiales del mundo de la hostelería.

Lo primero que acudirá a la mente de la mayoría de personas al pensar en bares y restaurantes probablemente será el recuerdo de pasar un buen rato junto a amigos o familiares. Sin embargo, este sector también va de la mano de constantes conflictos.

Jesús Soriano, el dueño del perfil de redes sociales @soycamarero en el programa 'En boca de todos' de Cuatro

Jesús Soriano, el dueño del perfil de redes sociales @soycamarero en el programa 'En boca de todos' de Cuatro

Cuatro

La precariedad laboral de los camareros y las constantes discusiones entre propietarios y clientes son solo algunos de los problemas de los que se hace eco esta famosa cuenta de la red social X.

Y esta vez Jesús Soriano, el administrador del perfil, se ha pronunciado sobre un tema que no ha dejado indiferentes a los clientes: la obligatoriedad de las propinas después de consumir en un bar o restaurante.

En España, a diferencia de otros países europeos, no es obligatorio dejar propina tras consumir en un bar o restaurante, pero el debate sobre si esto debería cambiar se ha puesto sobre la mesa en el programa En boca de todos de Cuatro, donde Soriano ha dado su opinión.

Reacciones en redes

“Se supone que tienes que atender bien a cualquier persona, no se a cuento de qué hay que pagar más dinero del acordado por el producto”

Jesús Soriano ha dejado clara su postura: está totalmente en contra de las propinas obligadas en las facturas. “Deberíamos tener un sueldo digno y que la propina sea un plus de cortesía si la gente quiere”, ha opinado el camarero. “Tiene razón. Por otro lado es vergonzoso que un restaurante no invite a unos chupitos a unos clientes que se han dejado 200 euros”, ha apuntado una usuaria en X.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...