Mientras que hay personas con un talento innato para la cocina y otras que han pulido sus habilidades a base de práctica, también hay un segmento de la población a quienes las dotes culinarias parecen resistírseles. Estos últimos son a menudo protagonistas de vídeos virales en las redes sociales, donde muestran alguna receta que no ha salido como debía.
Este es el caso de la usuaria de TikTok @nurspamp, quien ha publicado en su perfil un vídeo del resultado de lo que tal vez debería haber sido una fondue de chocolate para mojar frutas en ella. Sin embargo, han obtenido una indescifrable mezcla que no parece responder a las leyes de la física.
El surrealista mejunje de chocolate que parece ‘slime’
En el vídeo, vemos un plato con una masa de color chocolate muy brillante. Lo curioso es que por mucho que sumerjan las fresas en el mejunje o introduzcan la lengua para removerlo, la mezcla de chocolate no se adhiere ni a la fruta ni al utensilio, formando una especie de ‘slime’ pegajoso y uniforme como esos con los que juegan los niños pequeños. Claro que, a su vez, seguramente no sea fácil cogerlo con las manos sin que se resbale.
El vídeo en cuestión acumula 7,7 millones de reproducciones y supera los 620 mil ‘me gusta’ en el momento de escribir estas palabras. En el título de la publicación, la joven que lo ha publicado asegura que la grabación no está reproduciéndose al revés, lo cual daría sentido al hecho de que la fresa salga impoluta tras zambullirse en el chocolate, pero no es el caso.
En el apartado de comentarios de la publicación, abundan los usuarios que han manifestado su incredulidad ante la masa misteriosa. Muchos apuntan a que lo más probable haya sido que añadiesen aceite a la mezcla, pero la propia usuaria que ha publicado el vídeo ha indicado lo siguiente: “Es chocolate para cubrir fresas, no añadimos aceite ni nada más, solo lo dejamos hervir en un bol sobre una olla con agua. Las pepitas de chocolate que compramos probablemente tuvieran aceite o algo, Google dice que simplemente lo hervimos durante demasiado tiempo, por lo que salió el aceite. Cuando lo dejamos enfriar estaba bien”, subraya.
Así pues, excederse en el tiempo del baño María para fundir el chocolate parece haber sido la causa del problema. Claro que otros han preferido decantarse por el humor para comentar lo sucedido. “Es más difícil lo que hicieron que lo que tenían que hacer”, “chocolate con apego evitativo” y “¿cómo habéis hecho chocolate hidrofóbico?” Son algunos de los apuntes jocosos por parte de los usuarios.


