Los bares y restaurantes se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia, los amigos amigos o la pareja mientras se disfruta probando comida distinta a las que se consume en casa. Sin embargo, en el sector de la hostelería no todo es de color de rosa.
Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.
Lo más probable es que este tipo de situaciones se hayan producido toda la vida. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión que antes. Los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario.
Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido la reseña publicada por un cliente tras consumir en un local y la posterior respuesta del propietario.
“El ambiente y el servicio están muy bien, pero la comida fatal. No sé cómo te puede salir un chicle dentro de una almojábana”, escribe el cliente en su reseña. Junto a ella, adjunta una imagen en la que se observa un trozo de plástico dentro del producto. Tras leerla, el propietario del establecimiento decide contestar, pero no pidiendo disculpas, sino excusándose y recriminándole al cliente que haya hablado mal de ellos por internet.
Reacciones en redes
“Encima de cagarla, le echan la bronca al cliente”
“Este reclamo lo hubieses podido haber hecho en el punto donde te atendieron nuestros camareros y, muy amablemente, te hubieran pedido una disculpa y hubieran solucionado el inconveniente... Pero NO entiendo la FATAL MANÍA de los mismos compatriotas en querer dañar con sus comentarios MAL INTENCIONADOS a emprendedores que solo quieren trabajar y tratar de hacer las cosas bien. Esperamos que el CHICLE le haya servido para endulzar el día, y deseamos que NO vuelvas a visitarnos ya que personas como usted no suman”, publica en respuesta a la reseña el propietario del lugar.

