María Pombo comparte el aperitivo más socorrido para sorprender a sus invitados: “Con ingredientes que tienes en la nevera”

Visto en redes

La creadora de contenido propone una especie de barritas de hojaldre con toppings al gusto 

RoRo y su obra maestra en jengibre: así recreó Notre Dame tras 40 horas de trabajo

María Pombo sorprende a sus invitados (y a sus seguidores) con este aperitivo.

María Pombo sorprende a sus invitados (y a sus seguidores) con este aperitivo.

TikTok @mariapombo

Así como hay personas que tienen un talento innato para la cocina, otras no son tan habilidosas entre los fogones y necesitan optar por elaboraciones sencillas de ejecutar. Este es el caso de María Pombo, quien ha confesado que cocinar no es precisamente su fuerte.

En cualquier caso, esto no es obstáculo en su empeño por sorprender a sus invitados. Y con este propósito, ha compartido en su perfil de TikTok, donde cuenta con más de 656 mil seguidores, una receta tan sencilla como socorrida para deleitar a los comensales. “Está que flipas”, promete la creadora de contenido y empresaria.

El sencillo aperitivo de María Pombo para sorprender a sus invitados

“Tú y yo somos iguales, porque las dos queremos sorprender a nuestros invitados con un buen aperitivo, pero ninguna de las dos sabemos cocinar”, declara María Pombo al inicio de su vídeo. Teniendo esto en cuenta, procede a enseñar un aperitivo con el que promete dejar boquiabiertos a los invitados usando ingredientes que ya se tengan en la nevera.

“Puede parecer complicado, pero no lo es”, insiste. El único ingrediente imprescindible para la ejecución de su plato es hojaldre, que unta con un huevo batido. Después, lo divide en tiras cortándolo con un cuchillo.

A continuación, hace lo que ella llama “matar al hojaldre”, que es pincharlo con un tenedor, un paso que ayudará a que se cocine de forma uniforme. Para dar sustancia a la receta, completa el hojaldre “literalmente con lo que tengas en la nevera”. Ella opta por aceituna verde, aceituna verde, piparras, tomate, queso feta y pavo.

Lee también

Distribuye los ingredientes en las porciones de hojaldre y lo corona con orégano –aunque reconoce que “yo no soy muy fan del orégano”– y lo introduce en el horno precalentado a 200º. En cuanto al tiempo, indica que requiere unos 15 minutos de horneado, pero conviene comprobarlo “a ojo”.

Cuando saca su creación del horno, constata que “tiene pintón, si es que cuando digo que es fácil, es fácil”. Finalmente, bautiza su aperitivo como “la tramposina”. “En serio, es que está de locos”, concluye al degustarlo.

En el apartado de comentarios de la publicación, sus seguidores agradecen la propuesta, como quien escribe “no confié en ti ni en el proceso, pero me has sorprendido, qué pintaza”. “No daba un duro y me ha terminado encantando”, comenta otra usuaria.

Otros comparten sugerencias para mejorar la elaboración, tales como echarle aceite picante o pesto. “Quizás lo haga más jugoso”, apostilla una persona. Y tampoco ha pasado desapercibido su chascarrillo de colocar el micrófono en una patata frita al comienzo del vídeo. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...