Cuando una persona de cualquier otra nacionalidad que no sea española se anima a compartir en redes sociales su versión de alguna receta propia de la gastronomía española, rara es la ocasión en la que no recibe críticas por parte de usuarios españoles reprochándole algunas disonancias en cuanto a las propuestas tradicionales.
Este ha sido el caso de un estadounidense que ha compartido en su perfil de TikTok (@pov_husband, con más de 978 mil seguidores) el supuesto desayuno español que le preparó a su mujer. En concreto, le sirvió tortilla de patatas, tostadas con tomate rallado y churros con chocolate. Y, aunque en teoría este menú no parece descabellado, la forma en la que elaboró cada plato sí ha llamado la atención de los usuarios en dicha red social.
El supuesto desayuno español que recibe críticas en TikTok
Para empezar, elaboró su propia masa de churros, que después cocinó en abundante aceite usando para ello una manga pastelera. Luego, los rebozó en una mezcla de azúcar y canela y los sirvió acompañados de chocolate fundido. Cuando su mujer prueba uno, constata que estaba más duro de lo que le habría gustado.
También hizo una tortilla de patatas con un procedimiento que difiere ligeramente de la elaboración tradicional a la que estamos acostumbrados, pues salteó en una escasa cantidad de aceite las patatas con la cebolla, en lugar de freírlas en abundante aceite. Además, añadió pimienta junto con la sal, tanto a las patatas y la cebolla en la sartén como posteriormente al mezclarlas con el huevo. Otro punto conflictivo es que, al terminar de cuajar la tortilla, esparció cebollino picado por encima.
Por otro lado, ralló unos tomates para untar unas rebanadas de pan tostado, pero sazonó el tomate rallado con aceite, sal, pimienta y perejil picado. Si bien mientras degustan el desayuno afirman que está rico, los espectadores no se han mostrado conformes.
“Soy española y definitivamente ese no es un desayuno español”, escribe una usuaria. También abundan quienes le dan consejos constructivos para mejorar los platos en la siguiente ocasión, insistiendo especialmente en que prescinda del perejil, el cebollino y la pimienta. Asimismo, algunos debaten sobre si la tortilla debe o no llevar cebolla.
Curiosamente, en los comentarios también se ha abierto el enfrentamiento entre quienes se muestran sorprendidos y reacios ante la idea de desayunar tortilla, y quienes defienden que el pincho de tortilla sí es un desayuno común. Finalmente, algunos se han mostrado benevolentes con el cocinero, como quien comenta: “Te voy a dar un 5 porque lo has hecho con buena intención”.


